Arzobispo de Santiago pide no votar por políticos corruptos

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a no elegir candidatos por motivos banales, que dejan fuera los principios y pidió no votar por “corruptos y sinvergüenzas”.

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a no elegir candidatos por motivos banales, que dejan fuera los principios y pidió no votar por “corruptos y sinvergüenzas”.Monseñor Freddy Bretón entiende que los ciudadanos deben moverse por criterios y votar por candidatos que se tenga la certeza de que cuando lleguen van a servir a la patria y no por la cajita o fundita. “Si es un gran corrupto que no sabe ni controlar su vida personal, entonces cómo le van a asignar un cargo público y qué garantía habrá de que puede cumplir con esa responsabilidad”, apuntó.

Al ser entrevistado por elCaribe, dijo que la ciudadanía debe respetarse y el pueblo crecer, debido a que todavía hay gente que se mueve por las funditas y “mientras exista eso, este país va para atrás”. “Si usted quiere un candidato, y reúne las cualidades, entonces usted vota a conciencia, pero actualmente ustedes saben cómo es la cosa, que hay promesa de un trabajo, o alguien que tiene una tarjeta y no quiere perderla”, expuso.

A la propuesta del sector de los evangélicos, de llamar a no sufragar por personas pro aborto y pro gay, el arzobispo entiende que esa postura debe ser ampliada y que incluya a corruptos y sinvergüenzas. “Si la gente sabe que hay un sinvergüenza aspirando a ser autoridad, el ciudadano tiene derecho a dejar fuera de circulación a ese candidato, porque no solamente los casos que se mencionan y que los hermanos evangélicos están diciendo, y yo digo que hay que ampliar eso”, indicó monseñor Bretón.

No obstante, considera que no es necesario mencionar en los púlpitos los nombres de esas personas defensoras del aborto y la homosexualidad, sino hacer un llamado a los fieles de que vean muy bien a la hora de sufragar por quienes favorecen esa postura.

“Si no es un padre de familia como Dios manda, para qué lo va a elegir como diputado, senador o Presidente de la República”, expresó. Dijo que la Iglesia trata de no coaccionar y por eso, sería difícil ver que un sacerdote llame a votar por tal o cual candidato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas