AsoDircom inicia sus actividades como asociación

La Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (AsoDircom) inició sus actividades como asociación profesional, donde reunirá a los directivos de comunicación corporativa y relaciones públicas de empresas e instituc

La Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (AsoDircom) inició sus actividades como asociación profesional, donde reunirá a los directivos de comunicación corporativa y relaciones públicas de empresas e instituciones en el país.La iniciativa tiene el propósito de promover el debate en torno a la figura, el papel y la función del director de comunicación corporativa (Dircom), fortaleciendo su perfil profesional como agente de cambio estratégico a lo interno y externo de las organizaciones y como responsable de la gestión de su reputación.

En este sentido, durante el evento de lanzamiento, que tuvo lugar en el Salón José María Bonetti Burgos de la Universidad APEC (UNAPEC), se presentó la Junta Directiva de esta organización profesional, la cual está conformada por los señores José Mármol, presidente; María Isabel Grullón, vicepresidente primera; Manuel Luna, vicepresidente segundo; Christy Luciano, secretaria; Berenice Méndez, tesorera; Miriam Cerda, Mildred Minaya, Onoris Metz, Gerty Valerio, Luis Martín Gómez, Luis Rubio y Adriana Del Conte, vocales; y Adrián Cordero, vocal internacional y profesor y socio de Dircom España.

Durante sus palabras de salutación, José Mármol, presidente de AsoDircom, defendió al responsable de la comunicación corporativa, expresando que “es una figura clave en la defensa de los mejores intereses de la actividad privada e institucional, y de la armonización de ésta con el interés común de la sociedad”, llevando a cabo una función “de enlace o puente” que genera “valor social compartido” e imprime “mayor reputación, capital de imagen e identidad” a corporaciones e instituciones, “conjugando su éxito con el desarrollo sostenible de la sociedad en la que operan, en los ámbitos económico, social, medioambiental y humano”. Luego, María Isabel Grullón dijo que “ante un contexto comunicativo en plena transformación, que vive un nuevo paradigma más participativo e interactivo debido a las herramientas digitales, la división tradicional entre emisores y receptores se desdibuja y esto exige al Dircom nuevas funciones y capacidades, además de estrechar aún más su relación con la alta dirección de las empresas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas