Aspirantes a la Juventud del PLD declinan sus candidaturas en apoyo a Yuri Enrique

Santo Domingo.- Los miembros del Comité Central, Pedro Lorenzo y Ángel Beltré, quienes hasta hoy eran candidatos a la Secretaría de la Juventud, y que habían concitado un amplio apoyo a nivel nacional por su reconocido trabajo en los sectores universitarios y de voluntariado, y que también habían recorrido todo el territorio nacional visitando la dirigencia partidaria, han declinado sus aspiraciones, pasando a apoyar la candidatura de Yuri Enrique, asumiendo como Jefe de Campaña y Jefe Operativo de campaña respectivamente.

Estos, han convenido integrar sus tres planes de trabajo para la Juventud del PLD en un solo proyecto que represente la unidad de las candidaturas.

El próximo domingo 9 de mayo el Partido de la Liberación Dominicana escogerá los y las titulares de las distintas Secretarías de esa organización partidaria. En ese sentido, una comisión integrada por miembros del Comité Político y del Comité Central han evaluado los aspirantes a cada secretaría con el fin de validar los perfiles que ocuparan la titularidad conforme a la realidad político partidaria actual. La Secretaría de Asuntos Juveniles requiere de un perfil capaz de dialogar con todos los sectores de la sociedad dominicana en procura de recuperar legitimidad social.

Este compromiso de unidad representa la madurez política existente en la base juvenil del PLD, que procura generar una juventud que se integre a través de métodos participativos, teniendo presencia en cada barrio y sector, de mano con las organizaciones y estructuras municipales. Asimismo, promoviendo la meritocracia y reconocimiento al liderazgo joven, dando un sentido de pertenencia e identidad como Juventud Boschista.

Este apoyo consolida la candidatura de Yuri Enrique a la Secretaría de Asuntos Juveniles del PLD, y lo coloca como un claro favorito para ser electo a la titularidad de esta secretaría por los miembros del Comité Central el próximo domingo 9 de mayo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.