Atlético elimina al Barsa y junto al Bayern Munich van a semifinales

Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años al vencer ayer 1-0 al Barcelona y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años al vencer ayer 1-0 al Barcelona y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.Koke marcó a los cinco minutos, en un arranque trepidante del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que además estrelló tres balones en los postes en el primer tiempo a pesar de no contar con su lesionado goleador Diego Costa. Adrián López salió como titular en lugar de Costa y la variante de Simeone dio en la tecla. López gestó el único gol al peinar el balón que Koke remató al fondo de las redes.

El Atleti se impuso con un 2-1 global, luego del empate 1-1 en el partido de ida en el estadio Camp Nou del Barcelona.

“El trabajo ha sido espectacular. Hemos jugado los dos partidos que queríamos y por eso estamos en semifinales”, expresó Koke. El Atleti disputará sus primeras semifinales del principal torneo continental de clubes desde 1974, cuando fue subcampeón de la entonces Copa de Europa.

Mientras que en Munich,  Bayern Munich despertó en el segundo tiempo tras una cachetada del Manchester United, y se impuso 3-1 para avanzar por tercera temporada al hilo a las semifinales de la Liga de Campeones.

El monarca europeo avanzó con un marcador global de 4-2, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Old Trafford.

Bayern dominó el primer tiempo pero no convirtió en goles su ventaja en la posesión, mientras que Patrice Evra pegó primero por los visitantes con un notable gol de volea a los 57 minutos.

Pero la ventaja apenas duró dos minutos, con Mario Mandzukic empatando de inmediato. Thomas Mueller metió el segundo tanto de los alemanes a los 68, y Arjen Robben selló la clasificación a los 76.

El United pasó buena parte del partido defendiéndose en su área y apostando al contragolpe, pero aparte del gol no hizo mucho para amenazar al campeón del fútbol alemán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas