Aumenta escasez de agua en la capital

El subdirector de Operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reiteró que el déficit de agua en el Gran Santo Domingo continúa en 100 millones de galones diarios.

El subdirector de Operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reiteró que el déficit de agua en el Gran Santo Domingo continúa en 100 millones de galones diarios.Luis Salcedo indicó que como parte del plan para resarcir la medida de racionalización, la entidad distribuye alrededor 850 mil galones de agua diariamente, a través de la incorporación de 57 camiones cisterna en 840 barrios. La flotilla será aumentada a 72.

El funcionario precisó que el acueducto de Valdesia, principal suplidor de agua del Gran Santo Domingo, el cual cuenta, en la actualidad, con 70 millones de metros cúbicos de agua almacenada, está funcionando con normalidad. Afirmó que mediante la racionalización, este sistema puede suplir las necesidades básicas de los capitalinos hasta que la naturaleza traiga las lluvias.

Por otra parte, los trabajos para solucionar una obstrucción en el alcantarillado sanitario en la calle Juan Erazo del sector Villas Agrícolas provocó la interrupción en el sistema de agua potable en 12 sectores capitalino por 48 horas.

La CAASD garantizó que los sectores que sufren la medida serán asistidos con camiones cisterna.

De su lado, el subdirector de Asuntos Sociales y Comunitarios de la CAASD, Arismendy Santana, explicó que la suspensión en la distribución del agua potable es necesaria, ya que la presencia del líquido podría causar derrumbes en el área intervenida.

“Este lunes no se llenarán los tanques del Moscoso Puello, ya que debemos cerrar la válvula de 48 pulgadas de la Macro-Red de la avenida Máximo Gómez, con la finalidad de que no pase agua hacia la Máximo Gómez y se afecte el trabajo de excavación de la Juan Erazo, donde se pudieran presentar derrumbes”, indicó el funcionario.

Los sectores afectados por la suspensión del servicio son: Los Guandules, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Juana, Capotillo, Las Cañitas, ensanche Luperón, Espaillat, Cristo Rey, entre otros.

Mientras que la vaguada pronosticada por la Oficina Nacional de Meteorología da esperanza a los capitalinos, quienes empezaron a preparar sus caños, a base de tubos plásticos, para almacenar el agua que traerán las nubes de mayo.

Pero los intentos de lluvias sobre el Distrito Nacional aun no representan ninguna mejoría para las miles de personas que sufren la escasez del líquido, por lo que los camiones de agua que distribuye la CAASD se convierten en la visita más esperada en los barrios de la capital.

Ayer, la calle Enriquillo, del proyecto José Contreras en el sector Pantoja, ilustraba la necesidad del imprescindible líquido. Potes, cubetas, tanques y poncheras estaban por doquier en esta vía a la espera de un camión cisterna que abasteció del líquido a la comunidad. Aunque esta agua sólo le ayudaría a mitigar la escasez por uno o dos días. Todo dependerá de los envases con que cuente cada hogar. 

Acueducto Zona Oriental sufre reducción de agua

El subdirector de Operaciones de la CAASD dijo que el acueducto Barrera de Salinidad ubicado en la comunidad del Naranjo, San Luis, municipio Santo Domingo Este se ha visto afectado, debido a que el río Ozama ha descendido a un 50 por ciento de su nivel. Sectores como la Ureña Los Molinos La Isabelita, Los Mameyes y Los Tres Brazos resultaron ser los más afectados. En tal sentido, el funcionario hizo un llamado a la población acerca de la importancia de utilizar con conciencia el agua potable. Advirtió de sanciones en el despilfarro de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas