PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Aumentan las medidas de seguridad en la JCE

Aunque con el inicio oficial de la campaña política en la sede principal de la Junta Centra Electoral se toman algunas medidas de seguridad, las prevenciones en esta materia comienzan a preocupar a distintos sectores que acuden al lugar en busca de&#823

Aunque con el inicio oficial de la campaña política en la sede principal de la Junta Centra Electoral se toman algunas medidas de seguridad, las prevenciones en esta materia comienzan a preocupar a distintos sectores que acuden al lugar en busca de servicios u otras actividades propias del proceso.Cada día es más evidente el movimiento de uniformados miembros de la Policía Militar Electoral, apostados en lugares que tradicionalmente no ameritan este tipo de vigilancia. Además, más temprano que en ocasiones anteriores, se han colocado varias “máquinas o arcos detectores de metales” por los que debe pasar toda persona que quiera ingresar a la institución.

Después de lanzada la Proclama Electoral los militares apostados en estos arcos detectores de metales o armas de fuego, aplican una revisión detallada a todos los visitantes, ahora extendido a todo el personal que labora en la JCE, sin importar su jerarquía o puesto de mando, a los que además se les exige su carnet de empleado.

La situación ha creado más expectativas después que las autoridades del alto tribunal dispusieran que ni siquiera los integrantes de la seguridad de los magistrados y de otros funcionarios clave para el proceso, puedan entrar armados al Salón de Sesiones o al lugar donde comparten en común todos los miembros.

Este diario pudo confirmar que la seguridad militar alrededor del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, ha sido redoblada, no solo con más agentes, sino con vehículos y motorizados que lo escoltan a los lugares hacia donde se desplaza.

Trascendió que algunos magistrados han solicitado “la adopción de medidas especiales” para la protección de los miembros del pleno y del personal con mayor responsabilidad en el montaje de las elecciones.

Las disposiciones han creado tensión entre los agentes de la Policía Militar Electoral y otro personal vinculado a estos temas, por el celo con que se manejan algunas áreas de seguridad.

Reporteros de los distintos medios de comunicación que cubren la JCE han expresado su preocupación con este tema, pues al parecer detrás de todas estas medidas hay factores que no se han informado al país.

A los medios se les ha requerido la acreditación inmediata de reporteros, camarógrafos, fotógrafos y hasta a los choferes para entrar a la institución y cubrir las incidencias del proceso.

“Todo lo relativo a la seguridad en la sede principal de la Junta ha pasado a manos de la Policía Militar Electoral que es la responsable ahora de la seguridad de los magistrados al momento de llegar al edificio. Los encargados de su seguridad personal no pueden entrar armados a ningún lugar donde estén todos reunidos”, confió una fuente a elCaribe.

Todas estas medidas se han incrementado después que fue asesinado el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a manos de una persona considerada como de confianza en la institución que laboraba la propia víctima.

Aunque en sentido general las disposiciones de la JCE son asumidas como parte del proceso electoral por personas que la visitan por motivos diversos, las mismas generan cierta incomodidad en algunas personas que deben ser chequeadas de acuerdo con el protocolo que ha implementado la seguridad de la Policía Militar Electoral.

La actual campaña se está desarrollando de forma normal y hay quienes pronostican que podrían ser las más pacíficas de la historia, pero para el personal que maneja la seguridad de los magistrados y la sede central de la JCE, eso no parece suficiente y buscan aparentemente evitar posibles sorpresas que puedan impactar el proceso.

Posted in Sin categoría
agency orquidea