Santiago.-Una segunda autopsia practicada a Keila de la Cruz, determinó que tras ser torturada, amarrada de pies y manos y violada al introducir un palo en su vagina fue asesinada a tiros al parecer por su ex pareja sentimental.
La primera versión policial establece que fue muerta durante un accidente y su cuerpo dejado abandonado en el sector Rafey.
Los familiares de Keila de la Cruz de 23 años de edad, madre de dos hijos de tres años y uno y tres meses de nacido, acusan del crimen a su ex pareja sentimental solo identificado como Billy, al parecer molesto porque esta lo amenazaba con denunciarlo a por sus presuntos actos de fechorías.
La dama residía en la calle seis del sector Camboya, ubicado al norte de Santiago. Aunque en principio pensaban sepultarla de inmediato por el estado en que se encontraba el cuerpo, los familiares decidieron destaparla y se toparon con que presentaba las herirás de bala y las señales de agresión.
Juana Calaribel de la Cruz, madre la víctima quien en la noche del jueves regresó desde Puerto Rico, asegura que esta en varias ocasiones le había manifestado que Billy en varias ocasiones había manifestado que le quitaría la vida si le colocaban una pensión o intentaba dejarla.
Keila presenta un disparo en la boca que salió por la cabeza, otro en el estómago, torturas en distintas partes del cuerpo.
“Él pensó que mató un animal, hasta un objeto le metió por su parte intima, tras amarrarla, espero que esto no se quede así y que las autoridades hagan su parte”, refiere Juan Claribel al ser entrevistada por citysantiago.com
Ileana Vargas, amiga de Keila asegura que en una ocasión el presunto agresor amenazó con matarla si ésta lo abandonaba. El hecho mantiene consternado a la comunidad de Camboya, que reclama que se haga justicia.
Atribuyen a Billy ser el responsable de varias muertes incluida la de un motorista y la anciana asesinada en el sector Las Colinas, así como presunta vinculación al mundo delas drogas.
El caso es manejado por el fiscal contra homicidio Miguel ramos, así como de investigadores policiales.