Autoridades realizan segundo foro de “Salud y Seguridad vial”

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. F.E.

El Ministerio de Salud Pública realizó ayer el segundo Foro sobre Salud y Seguridad Vial “Impacto de los accidentes de tránsito en la salud pública”, con el objetivo de presentar los avances para implementar políticas y estrategias para mejorar la seguridad vial en el país.
“Los accidentes de tránsito resultan muy costosos para el país, primero porque gran parte del presupuesto va destinado a atender a las personas afectadas por estos siniestros en los diferentes centros de salud de traumatología y segundo porque la cantidad de fallecimientos y aleccionados que dejan”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Cárdenas precisó que es necesario fortalecer las políticas y el trabajo en equipo de todas las instituciones responsables, principalmente enfocarse en lograr que la población asuma con responsabilidad el manejo, esencialmente la juventud, que según indicó, es la población más afectada.

El foro es organizado por el Programa de Prevención de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), junto a representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Ramón Leonel Ureña, director del Premat, destacó las estrategias que desarrollan en el Ministerio de Salud, que incluye la formación y orientación de diversos grupos sobre la seguridad vial, como niños y jóvenes estudiantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5