Avanza el consenso para llegar a los pactos

Superaremos las dificultades que se presenten. Haremos una República Dominicana más grande y más respetada en el mundo. ¡Entregaremos a nuestros hijos un país aún mejor que el que nosotros hemos recibido! Con esas palabras el presidente Danilo&#8230

Superaremos las dificultades que se presenten. Haremos una República Dominicana más grande y más respetada en el mundo. ¡Entregaremos a nuestros hijos un país aún mejor que el que nosotros hemos recibido! Con esas palabras el presidente Danilo Medina iniciaba su discurso de toma de posesión el 16 de mayo de 2012 ante la Asamblea Nacional.

Cuatro años después nadie duda de que Danilo Medina ha encabezado el Gobierno más incluyente y dialogante que ha tenido el país. Su obra de Gobierno caracterizada por la cercanía, su voluntad de escuchar hasta el más humilde de los ciudadanos y reconocida por todos los sectores del país forma parte de su visión como estadista y su compromiso con la presente y futura generación. Como bien lo declara en sus visitas sorpresa: “Del cuero es que sale la correa”.

Es por eso que tan pronto pasaron las elecciones, el presidente Danilo Medina tendió un ramo de olivo a la oposición, que no ha tenido la dignidad, gallardía y nobleza de reconocer su derrota, para juntos con el empresariado y sociedad construir el país que queremos.

Cuando el presidente del Conep, Rafael Blanco ,expresó su preocupación por la “erosión del régimen político institucional del país”, y demandó que se ejecuten reformas legales e institucionales que permitan redireccionar al país hacia un mayor desarrollo, muchos reaccionaron alarmados. Sin embargo, esas declaraciones fueron una excelente señal para el país.

Medina y su Gobierno vienen planteando que es tiempo de que haya una ley de partidos. “Ha llegado el momento de un consenso aunque esto implique que el PLD deba renunciar a cosas que hoy le benefician” dijo el presidente. Tanto el portavoz del Gobierno y director de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena, como el ministro administrativo, José Ramón Peralta, coincidieron en que la agenda del Gobierno tiene como propósito fortalecer la institucionalidad y la transparencia y que el Gobierno coincide con los planteamientos del Conep.

El hecho de que los empresarios hoy se unifiquen en reclamo de las reformas institucionales es una muestra fehaciente de que coinciden con lo planteado por el presidente Medina ante la Cámara Americana de Comercio el 30 de mayo cuando dijo que el Gobierno, empresarios y la sociedad coinciden en que para lograr el país que queremos es impostergable sentarse a firmar estos pactos:
A pesar de lo logrado en estos últimos cuatro años en los que hemos avanzado notablemente en la modernización del país, en la calidad de los servicios públicos y en la transparencia, ha llegado el momento de consolidar todo lo logrado y de pisar el acelerador, para que nuestro camino hacia el progreso sea imparable.
Así se hace patria. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas