¿Avanza en RD el periodismo deportivo? (4 de 4)

En conclusión: ¿La prensa deportiva que se trabaja en República Dominicana trilla un buen camino? Veamos algunos importantes aspectos:1.- El periodismo especializado en deportes en nuestro país debemos clasificarlo en varios segmentos.…

En conclusión: ¿La prensa deportiva que se trabaja en República Dominicana trilla un buen camino? Veamos algunos importantes aspectos:

1.- El periodismo especializado en deportes en nuestro país debemos clasificarlo en varios segmentos. Si así lo hacemos, entonces podríamos hablar de avance y atascamiento lo que significa que no todo anda bien. Aquí se trabaja bien, en sentido general, en el área de la radio deportiva… ¡porque en ese segmento hay calidad, aunque igualmente ha sido “invadida” por mediocres e individuos que ni siquiera conocen el ABC del periodismo. No obstante, en la radio deportiva nacional pesa más lo positivo que lo negativo, especialmente porque hay talento. Talento que especialmente “adorna” a jóvenes comentaristas que conocen el deporte y cada día avanzan en su labor profesional.

Lo mismo que en la televisión, campo en el que también domina la nueva generación de comentaristas deportivos y, obviamente, hay “enganchados” que constituyen una vergüenza.

2.- En los periódicos el avance del periodismo deportivo no ha sido tan acentuado. Aunque sí el periodismo impreso se fortalece con el trabajo (eficiente y profesional) de un apreciado número de redactores, reporteros y analistas.
Podríamos afirmar que en los periódicos tenemos a ineptos redactores que ejercen este trabajo basado en la “ley del menor esfuerzo”. Trabajan el periodismo deportivo fundamentado en el simplismo.

¿Qué falta?

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) debe ser vigilante y no actuar como un simple “club social”. Que sus directivos se aboquen a celebrar el reclamado Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. En la época de la modernidad, si queremos avanzar -en cualquier área- debemos revisar cosas. Hay que celebrar un verdadero congreso en la ACD para revisar cosas. Y tomar la firme decisión de hacer la necesaria profilaxis.

¡Trabajar para consolidar lo bueno y extirpar lo malo! La carroña no debe mezclarse con la sanidad que todavía, en sentido general, norma a la crónica deportiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas