Bachata urbana y el merengue brillan en Premios Lo Nuestro

La edición de este año de Premios Lo Nuestro no fue muy favorable para los artistas dominicanos que salieron con las manos vacías, con alguna excepción.

La edición de este año de Premios Lo Nuestro no fue muy favorable para los artistas dominicanos que salieron con las manos vacías, con alguna excepción.Si bien es cierto que Prince Royce puso en alto el nombre de República Dominicana con su bachata urbana que gana espacio a nivel internacional, luego de recibir cuatro premios en la edición 24 de estos populares galardones, donde los dominicanos sí pudieron sentirse consolados fue con la representación como parte del show de varios artistas extranjeros interpretando bachata y merengue.

Así vimos un espectacular segmento a cargo del candente dúo venezolano Chino y Nacho, quienes recibieron una gran ovación luego de una interpretación que no tuvo desperdicio. En esa misma tesitura, actuó el puertorriqueño Tito El Bambino, quien aprovechó el escenario del American Airline Arena, donde se llevó a cabo la ceremonia de estos galardones, para estrenar la que él espera sea su próxima “bomba” radial.

El Cata es una realidad

Gracias a sus colaboraciones con Shakira, El Cata va poco a poco revelándose como una de las figuras con un futuro prometedor no sólo como parte de un grupo de merengueros urbanos que van subiendo, sino también como un talento que otros artistas internacionales, como Elvis Crespo, están aprovechando para grabar duetos con el intérprete de “Loca”.

Crespo se encargó de enarbolar la bandera del merengue con su “Vallenato en karaoke”, una canción que en Colombia ha tenido una receptividad favorable, lo que le ha permitido al intérprete de “Suavamente” una vigencia que va reposicionándole. El merenguero tuvo una participación como parte de las atracciones artísticas que cantaron en la ceremonia. Elvis ganó en la categoría Tropical merengue artista del año, y para los próximos días anunció que estrenará precisamente una canción que grabó con El Cata.

De los nueve dominicanos que estaban postulados para la vigésimo cuarta edición de Premios Lo Nuestro, Prince Royce obtuvo cuatro estatuillas: se consagró en los rubros de colaboración del año —junto a Daddy Yankee_, canción tropical por “El amor que perdimos”, artista tropical masculino y artista tropical contemporáneo.

En tanto que Monchy y Natalia fueron una de las sorpresas de la noche, ganando con su álbum homónimo en el apartado Solista o grupo revelación tropical del año. El Cata recibió mención en la categoría Canción pop del año por su tema “Rabiosa” que grabó Shakira. La ceremonia, transmitida en vivo por Univisión y conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina. Muchos de los premios no se anunciaron en la gala sino en un comunicado de prensa difundido por los organizadores del evento.

Los años 80 tuvieron un sitio especial con tres artistas que rememoraron esa década: primero Gloria Trevi estrenó su versión “disco” en español de “Gloria”, popularizada por Laura Branigan; luego Luis Fonsi cantó el clásico de Menudo “Ven claridad”.

Romeo tiene una actuación cautivante

El rey de la bachata, Romeo Santos, cantó “Mi Santa” en un escenario lleno de velas, acompañado por Siudy Garrido y sus bailarinas de flamenco y la guitarra de Rayito. Fue un segmento muy aplaudido por los miles de fanáticos que estuvieron presentes en la arena de Miami.

Sin lugar a duda, Romeo se ha erigido como uno de los nuevos ídolos de la juventud no sólo para el segmento predominantemente latino, sino también en el exigente mercado anglosajón. El sábado pasado, el excantante líder de Aventura debutó en solitario con un exitoso concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas