Nuevamente… el verano inicia al ritmo de Barbarella

En el espacio en donde se acostumbra a celebrar la temporada de béisbol invernal, se dio inicio a la temporada de estío por todo lo alto, con el evento que Cervecería Nacional preparó para que los dominicanos recibieran la estación. El…

En el espacio en donde se acostumbra a celebrar la temporada de béisbol invernal, se dio inicio a la temporada de estío por todo lo alto, con el evento que Cervecería Nacional preparó para que los dominicanos recibieran la estación.

El objetivo principal se logró y la amenaza de lluvia no fue una excusa para nadie. Llenar el Estadio Quisqueya durante la apertura de la octava edición de Verano Presidente pudo parecer un reto para los organizadores de Barbarella. Pero rebasaron lo esperado, y al final, el sol salió para todos entre un indiscutible mar de personas amantes de la música electrónica.

Una cartelera de diez artistas de gran trayectoria e impacto a nivel internacional, quienes prometían algo más que sólo electro-pop, fue la atracción del 28 de junio. De principio a fin, el público se movilizó en un espacio más grande que el utilizado anteriormente, a ritmo de las electrizantes mezclas e impactantes voces que se adueñaron de cada una de las casi 10 horas de duración del show.

Con la apertura del cuarteto local de música electrónica, denominado SuperHeroes, desde las 8 de la noche del viernes (puntual cabe recalcar) hasta más tarde de las 6 de la mañana del sábado, aproximadamente más de 18 mil personas dijeron presente.

La noche prometía un despliegue de luces, efectos visuales, coreografías y presentaciones artísticas alternativas, que acompañaron a importantes artistas como Leroy Styles y Apster, quienes se encargaron de continuar el show a partir de las 10 de la noche, para dar entrada a otros que resultaron ser “el plato fuerte” de la noche.

Nadia Ali, Inna, R3hab, Bassjackers, Dragonette, Emma Hewitt, y el más esperado, Afrojack, mostraron una amplia lista de mezclas con temas que fueron coreados y bailados por los asistentes. “Sun’s Up”, “Something to Loose”, “I Just Came to Say Hello”, “Far Away” y “We Found Love”, fueron algunos de los hit más ovacionados y vividos.

Novedad. Esto es algo que no había sido realizado en años anteriores. Cientos de personas fueron también testigos desde sus hogares de lo que sucedió la noche de Barbarella, pues a través de una plataforma digital, patrocinada por la compañía telefónica Claro, aquellos que no asistieron al evento pudieron “presenciarlo” por medio de sus teléfonos inteligentes y computadoras gracias a una transmisión livestream. 

Un pasado brillante. Ediciones pasadas, la plataforma utilizada para el “bonche” era el puerto de Sans Souci, lugar que en su momento ofreció algo que en el Estadio Quisqueya no fue percibido. Aunque por su naturaleza, estos eventos de música electrónica no siempre son del todo organizados, la notable falta de organización y de atención en el área de terreno y la entrada, de parte de la Cervecería, es un punto a destacar.

Acceder al estadio y permanecer en el área general fue toda una odisea para aquellos que decidieron pasar la noche en dicho espacio. Pues, por ejemplo, no había forma de moverse y mucho menos entrar sin tener alguna constancia de haber pagado la entrada, pues te quitaban el ticket y no te ponían brazalete.

Sabemos que quizás, por ser la primera vez en utilizar el estadio de pelota, hay aspectos que este año pasaron por alto los organizadores. Pero entendemos que, para una siguiente edición, si utilizan nuevamente la plataforma, la Cervecería mejorará esos asuntos que el pasado viernes 28 no salieron del todo bien. 

De todas formas, hay que felicitar el esfuerzo realizado, y la forma en como, desde hace tres años, Cerveza Presidente, junto a PAV Entertaiment, recibe el verano en la República Dominicana; regalando a los dominicanos una cartelera impresionante de artistas internacionales, que edición tras edición han cautivado y demostrado por qué desde el 2011 el verano lleva el nombre de Barbarella. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas