Barcelona vence a Alavés en la Copa del Rey y avanza a octavos

Dos goles de David Villa dieron ayer a Barcelona el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, con una victoria de 3-1 de visita al Alavés.

Dos goles de David Villa dieron ayer a Barcelona el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, con una victoria de 3-1 de visita al Alavés.El actual campeón del torneo de copa selló su avance con un marcador global 4-1. Alavés silenció el Camp Nou al adelantarse a los 17 minutos cuando Borja Viguera remató bien de cabeza un centro largo de “Miki” Martínez.

El brasileño Adriano igualó a los 35, dejando sin opciones al arquero Sergio Herrera.

Christian Tello fue derribado a los 56, y Villa convirtió el tiro libre para su gol número 300 como profesional. Cuatro minutos más tarde, el artillero del Barsa añadió otro, tras pase de Tello.

En otro duelo de la jornada, el Sevilla se impuso 3-0 al Espanyol para avanzar con un 6-1 en el global. El lunes, el Espanyol despidió al técnico argentino Mauricio Pochettino. Su reemplazo, el mexicano Javier Aguirre, no estaba presente en el partido de ayer.

El volante del Espanyol Javier López fue expulsado por una falta sobre Papa Babacha Diawara dentro del área y el argentino Diego Perotti transformó la pena máxima a los 26. Pero la jugada del penal fue cuestionada, ya que por televisión se apreció que López no hizo contacto con Babacha.

Ivan Rakitic y Babacha anotaron los otros goles del cuadro andaluz.

También el miércoles, el Valencia venció 3-1 al Llagostera para saldar un 5-1 global. El paraguayo Nelson Haedo Valdez anotó a los 57 uno de los goles del Valencia, mientras que el argentino Ever Banega sirvió el centro para el tercero, obra de Juan Bernat, a los 78.

El Atlético de Madrid, con gol de Raúl García, doblegó 1-0 al Jaén y selló un 4-0 tras los dos partidos.

Levante y Getafe también se instalaron en la instancia de octavos de final tras dejar fuera a Melilla y Ponferradina, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas