Beltré: “Nelson hace falta en este equipo”

Adrian Beltré mantenía la esperanza de que los Vigilantes de Texas tuvieran de regreso a Nelson Cruz. Pero no fue así. Ambos eran muy cercanos y compartieron gratas experiencias, como por ejemplo dos viajes a la Serie Mundial.“La…

Adrian Beltré mantenía la esperanza de que los Vigilantes de Texas tuvieran de regreso a Nelson Cruz. Pero no fue así. Ambos eran muy cercanos y compartieron gratas experiencias, como por ejemplo dos viajes a la Serie Mundial.

“La dominicanidad en el equipo estaba presente”, expresa Beltré en conversación con Manny Mota para elCaribe desde Surprise, Arizona. “Cruz fue uno de los jugadores más consistente que tuvimos en el equipo durante los últimos cuatro años en el medio de la alineación, pero obviamente, por causa del negocio el equipo no pudo mantenerlo en sus filas. Nelson es de los jugadores que hacen falta en un equipo como este, pero tenemos que entender que esto es un negocio”, agrega.

El antesalista expresa que con la adición de Shin-Soo Choo y Prince Fielder, el conjunto luce más balanceado, debido a que ambos jugadores le aportarán más poder ofensivo para esta nueva temporada de las Grandes Ligas.

“Ahora mismo tenemos un equipo bien completo y más con la integración de Choo y Fielder, quienes nos darán un poco más de balance a la ofensiva.
Esperamos que esos jugadores se mantengan saludables durante toda la temporada. Estarán en un parque que es muy bueno para bateadores zurdos”, expresó Beltré, quien se recupera luego de sentir molestias en el cuádriceps izquierdo.

Además de estas adquisiciones, los Vigilantes también contarán con hombres que pueden ofrecerle velocidad, entre los que se encuentran Jurickson Profar, Elvis Andrus y Leonys Martin.

“Este año tenemos buenos corredores, entre los que me incluyo también. Entre todos les pondremos rapidez al corrido de las bases. Esperemos que esos muchachos se embasen frecuentemente para nosotros, desde el medio de la alineación, hacer nuestro trabajo”, apuntó el tercera base que se encuentra en su cuarto año de contrato con los Vigilantes de cinco que firmó en 2011 por 80 millones de dólares, más una opción para el 2016 de US$16 millones.

Sobre el cuestionamiento de si en la actualidad poseen un staff de lanzadores que los puedan llevar a luchar nuevamente por la cima de la División Oeste de la Liga Americana, Beltré expresó que hay cierta incertidumbre debido a que los Vigilantes podrían arrancar la temporada sin algunos de sus lanzadores de peso, como el abridor Derek Holland, quien se encuentra en la lista de lesionados por problemas en su rodilla izquierda.

“En la actualidad, hay unas cuantas lesiones que nos tienen un poquito preocupados. Esperemos que puedan reintegrarse pronto al equipo y puedan aportar a la causa como lo hicieron en la temporada pasada”, dijo el veterano jugador con 16 años de experiencia en las Grandes Ligas.

Además de Holland, quien se sometió a una cirugía en su rodilla en enero pasado y se espera que se una al conjunto después del Juego de Estrellas, también se encuentra incapacitado el serpentinero Matt Harrison, con problemas en el cuello y la espalda. El pasado viernes lanzó una práctica de bateo y no se reportaron problemas. Es probable que inicie la temporada en la lista de lesionados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas