El BIS con espacio para perredeístas, pero en alianza PLD

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) expresó ayer que las puertas de ese partido están abiertas para todos los peñagomistas que están “cansados” de la división permanente del PRD.

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) expresó ayer que las puertas de ese partido están abiertas para todos los peñagomistas que están “cansados” de la división permanente del PRD.Sin embargo, José Francisco Peña Guaba advirtió a los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que acudan al llamado, que no negociarán en ese proceso la alianza que desde el 2000 mantienen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Leonel Fernández, línea política que seguirán de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, según lo definido y acordado en el Pleno Nacional de Dirigentes de ese partido, llevado a cabo ayer en el Club de los Billeteros, en Santo Domingo Este.

“Las puertas del Bloque Institucional Socialdemócrata están abiertas de par en par a todos los peñagomistas, no importa a qué sector pertenezcan, siempre y cuando entiendan que si algo que nosotros no vamos a negociar, es la disciplina interna de nuestra organización y la necesaria actitud de este partido de mantenerse aliado al PLD en la persona del doctor Leonel Fernández”, dijo.
Explicó que en caso de que el expresidente Fernández no se postule a la presidencia, se reunirán para explorar otras posibilidades de alianza. “Si Leonel aspira a una postulación en el 2016, y lo digo categóricamente, él sabe que si hay una fuerza política que le va a respaldar, esa será el Bloque Institucional Socialdemócrata”, subrayó.  En la asamblea fueron discutidas varias propuestas de reforma a los estatutos internos del BIS y también fue analizado un plan para iniciar un proceso de reorganización partidaria que permitirá al BIS -según Peña Guaba- convertirse en la tercera fuerza política del país.

Rechaza fallo del TC

Expresó su rechazo a la sentencia del TC, calificándolo como injusta e inhumana. Sin embargo, favoreció que se identifiquen fórmulas para establecer controles a la inmigración haitiana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas