Blanco mata nueve negros en una iglesia

CHARLESTON, Carolina del Sur. La secretaria de Justicia Loretta Lynch confirmó la detención del sospechoso de un tiroteo en el que murieron nueve personas al interior de una iglesia histórica afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur.

CHARLESTON, Carolina del Sur. La secretaria de Justicia Loretta Lynch confirmó la detención del sospechoso de un tiroteo en el que murieron nueve personas al interior de una iglesia histórica afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur.El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, confirmó que el arresto se efectuó en Carolina del Norte.

Registros judiciales muestran que el sospechoso, Dylann Roof, de 21 años, tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad.

Roof fue arrestado en una detención de tránsito luego de que se lanzara una intensa operación para localizarlo.

Nueve personas murieron después que el agresor abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio.

“No hay lugar para actos como éste en nuestro país”, dijo Lynch en la conferencia de prensa en la que anunció que el Departamento de Justicia abrió una investigación por delitos de odio. “No caben dentro de una sociedad civilizada”.

“Haremos todo lo posible por sanar esta comunidad”, sentenció.

El sospechoso asistió a la plegaria realizada la noche del miércoles en la iglesia y permaneció en el lugar durante casi una hora antes de las muertes, informó el jefe de policía Greg Mullen.

Las víctimas son seis mujeres y tres hombres, señaló Mullen. No dio más detalles y comentó que los nombres de los fallecidos se darán a conocer una vez que se haya notificado a las familias.

Obama triste

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó su profunda “tristeza” e “indignación” por el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston. Obama compareció, visiblemente afectado y en compañía de su vicepresidente, Joseph Biden, desde la sala de prensa de la Casa Blanca. “He tenido que hacer declaraciones como esta demasiadas veces”, subrayó el presidente en referencia al tiroteo, ocurrido en la noche del miércoles contra la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME). Obama dijo que hay que esperar a que se complete la investigación para conocer los motivos del ataque y recordó que el Departamento de Justicia determinará si fue, un “crimen de odio”. 

Condena
El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra condenó el atentado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas