Bob Dylan también es escultor

Hace seis años que Bob Dylan se reveló al mundo como escultor. Llevaba en este oficio desde la década de los sesenta, pero no comenzó a mostrar su obra hasta 2007 y desde entonces parece que le ha cogido el gusto a esa faceta artística. Sus primeras&

Hace seis años que Bob Dylan se reveló al mundo como escultor. Llevaba en este oficio desde la década de los sesenta, pero no comenzó a mostrar su obra hasta 2007 y desde entonces parece que le ha cogido el gusto a esa faceta artística. Sus primeras exposiciones, en la galería Gagosian de Nueva York y Halcyon de Londres, provocaron el interés masivo de sus fans musicales, siempre dispuestos a arañar un pedacito más del esquivo Dylan, quien no concede entrevistas y rara vez se pronuncia públicamente.

Desde el próximo 16 de noviembre, los amantes de quien nació llamándose Robert Allen Zimmerman tendrán la oportunidad de curiosear en otra faceta del músico: la de escultor. En el corazón del carísimo y sofisticado barrio de Mayfair, en Londres, la galería Halcyon mostrará, además de nuevos cuadros y dibujos, una selección de esculturas realizadas por el músico. Se trata de siete puertas de hierro y otros objetos soldados por Dylan, quien en la nota de prensa que ha hecho circular la galería para anunciar la muestra, afirma: “Desde niño siempre hubo hierro a mi alrededor. Nací y crecí en la tierra del hierro, se podía respirar y olerlo a diario. Y siempre he trabajado con él de una u otra forma,” explica el cantante, nacido en el estado de Minnesota.

Con el título de Mood Swings (cambios de humor) será la mayor exposición realizada por Dylan hasta la fecha. 

Continúa leyendo esta nota en el El País.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas