Boicotean vuelos privados desde Venezuela a RD

La Asociación Civil de Pilotos Venezolanos ordenó un boicot a los vuelos privados desde Venezuela hacia República Dominicana.

La Asociación Civil de Pilotos Venezolanos ordenó un boicot a los vuelos privados desde Venezuela hacia República Dominicana.
La disposición de no viajar hacia este país es porque alegadamente se ha cometido una injusticia con los cuatro pilotos privados de libertad por intentar sacar de la nación el avión vinculado a José Luis Santoro, ejecutivo del Banco Peravia.

José Petrillo, abogado de José Bacile, supuesto propietario legal del avión inmovilizado, informó que la medida empezó a implementarse desde el lunes y que además se realizarán protestas frente a embajadas dominicanas en todo el mundo denunciando presunta inseguridad jurídica y legal en el país. Petrillo dijo que se presume que también la aeronave que trajo desde su país a los pilotos Víctor Daniel Álvarez Rincón, Alexander Lira, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Yzghen Barreto, también esta retenida por disposiciones administrativas de la Fiscalía del Distrito Nacional. “La Asociación Civil de Pilotos de Venezuela, en apoyo a sus compañeros pilotos de alta trayectoria y por la inseguridad jurídica que se está presentando, ha tomado medidas”, refirió.

“Acaban de dar una orden de que todo lo que sea vuelo para República Dominicana por el sector privado de aeronáutica civil, están paralizados. También están tomando medidas para hacer protestas en las distintas embajadas de República Dominicana en el mundo para hacer sentir, por los familiares y los pilotos, que se está incurriendo en una inseguridad legal, inseguridad jurídica para los pilotos y los propietarios de avión”, añadió.

El abogado acudió a la Procuraduría General de la República junto a Julio Peña, representante legal de los pilotos en el país, a depositar el expediente del caso a los fines de que el procurador tenga conocimiento del mismo y les ayude. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas