Boxeo, Mariotti y Monte Plata

La provincia de Monte Plata, “en un abrir y cerrar de ojos”, se ha convertido en el principal escenario del boxeo amateur en República Dominicana.

La provincia de Monte Plata, “en un abrir y cerrar de ojos”, se ha convertido en el principal escenario del boxeo amateur en República Dominicana.Y es que allí, en los últimos años, se han presentado importantes certámenes del pugilismo no rentable.

El colega Primitivo Cadete, nativo de Monte Plata, ha sido -por lo que se observa- uno de los principales motivadores para que esta comunidad sea hoy un ente del boxeo olímpico.

Pero, además, es el principal “motor” motivador para que personalidades de la pujante provincia del sur le hayan dado su apoyo incondicional al popular deporte.

Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, el doctor Fidel Mejía, inmortal del deporte y reputado médico-ortopeda; el licenciado Martín Zapata, gurú de las matemáticas y quien es un firme seguidor del boxeo; entre otras distinguidas personalidades monteplatenses, figuran entre quienes se han inscrito en el segmento de esta sociedad que han decidido decirle que sí al boxeo olímpico.

Precisamente, Monte Plata se prepara para montar la edición número VII de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata. En las anteriores seis ediciones sólo han participado púgiles locales. Pero Charlie Mariotti, Primitivo Cadete, Martín Zapata, Fausto Severino, Fidel Mejía, así como la alcaldía y la gobernación de Monte Plata, se han trazado un gran reto: “Que ya la Copa de Boxeo Ruddy Zapata tenga un sello internacional.

En efecto, la edición séptima de este certamen –que inicia el 13 de este mes- tiene un matiz internacional. Porque competirán peleadores de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, como país anfitrión. Podrían inscribirse por lo menos otras dos naciones.

Éxito asegurado

El más reciente informe dice “que todo está preparado” para el montaje de la VII Copa Internacional Ruddy Zapata.

Charlie Mariotti, un hombre emprendedor, es el presidente del Comité Organizador de la justa. Expone que “el éxito está asegurado”.

Apostamos a que Monte Plata, una vez más, deje ver su vocación por el boxeo olímpico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas