Braulio, un eterno romántico que sigue encantando

Con un humor fresco, una voz privilegiada y un finísimo repertorio musical, Braulio ratificó que sigue siendo un grande entre los grandes y un consentido del público dominicano. Así lo demostró cuando hizo cantar al público durante toda la noche.

Con un humor fresco, una voz privilegiada y un finísimo repertorio musical, Braulio ratificó que sigue siendo un grande entre los grandes y un consentido del público dominicano. Así lo demostró cuando hizo cantar al público durante toda la noche.

Su show “Para cortarse las venas” fue recibido a casa llena, en el Hotel Barceló, donde realizó una selecta recopilación de sus temas más exitosos y compartió escenario con su contraparte, la artista dominicana Jackeline Estévez.

La primera aparición pública de la noche estuvo a cargo de Jackeline Estévez, quien lució un llamativo vestido color púrpura que cautivó a varios de sus seguidores. La cantante, que tiene una trayectoria artística de treinta y dos años, interpretó varios temas de diversos géneros musicales, hizo algunas confesiones mediante susurros, y emocionó a los asistentes con temas como “Hambre” y “En carne viva”.

Tras la participación de la artista dominicana, el cantautor canario subió al escenario luciendo un traje gris e interpretando la pieza musical: “Amor de sal”, y tras agradecer el respaldo recibido, brindó por la salud de los presentes.

El legendario cantautor comentó que la invitación más sensual que una mujer le puede ofrecer a un hombre es “un viaje por tu cuerpo”, tras homenajear con ingenio la canción “Mami qué será lo que quiere el negro”, la cual interpreta el cantante dominicano Wilfrido Vargas.

Braulio, que tiene más de 41 años de trayectoria artística, se definió como amante de las canciones románticas y admirador del tema suyo “Cuando se acaba el amor”. “El día que no pueda cantar esta canción no subo más a un escenario”, aseguró.

Durante su presentación artística conversó muchas veces con sus fanáticos, y dijo que a pesar de que el público piensa que los artistas tienen toda clase de vicio, él sólo tiene uno, “El vicio de tu boca”, haciendo alusión a uno de sus temas que lleva ese mismo nombre.

El intérprete del “El equilibrista”, la canción más aplaudida durante toda la noche, expresó en tono de broma que “cuando inicié mi carrera artística podía cantar tres horas consecutivamente, ahora todo es distinto”. Sin embargo, a pesar de su observación, cantó sin parar por más de una hora y media sus canciones más populares.

Mientras interactuaba con el público de pie, o se sentaba sobre una silla de madera, no sólo interpretaba pequeñas historias de corte romántico y sensual, también hizo gala de canciones blancas y tiernas como “Crónica de un viejo amor”, una canción que relata la historia de un amor de quinceañeros que se mantuvo en secreto y no se pudo concretar.

Braulio sigue fiel a su estilo y sin ánimo de incursionar en géneros musicales diferentes al que le ha dado fama dentro y fuera de su tierra natal durante cuatro décadas. Incluso, antes de su concierto manifestó que “me he mantenido en mi estilo a pesar de las tentaciones, porque entiendo que es un salto al vacío adentrarse en otra especialidad que no es la tuya, y lo que yo sé hacer es la balada romántica”.

En medio de la velada , un fanático del artista subió al escenario y le pidió matrimonio a su novia. Braulio aprovechó el momento para hacerle prometer de modo público que el primer hijo de ambos llevaría su nombre, y luego le dedicó el tema musical “Noche de bodas”.

Temas como “Qué tentación”, “Pequeña amante” y “La más bella herejía”, fueron interpretados con gran derroche de pasión, tanto por Braulio como por el público que los coreaba insistentemente.

“En la cárcel de tu piel” cerró el show a la una y media de la madrugada, pero debido a la insistencia de un público efervescente que pedía a coro otra canción, Braulio regresó al escenario para complacer a sus fanáticos y finalmente despedirse con la canción “En banca rota”. 

Un contacto permanente con los dominicanos

Braulio ha mantenido un gran acercamiento con los escenarios dominicanos desde hace muchos años. Incluso, se inspiró en el país para producir una de sus exquisitas piezas “Duarte con París”. El cantautor lleva más de cuatro años escribiendo canciones como “Al sur del ombligo” y “Despedida de casados”, que estarán incluidas en su próximo álbum musical. Braulio compuso también el tema “La mano en el fuego”, el cual será parte de la nueva producción discográfica de Jacqueline Estévez, el cual estará disponible desde mediados de febrero de 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas