Un brote de dengue afecta a barriadas

Santiago. La contaminación de la cañada de Hoyo Oscuro, que atraviesa el ensanche Jiménez Moya, en el sector Los Salados, mantiene alarmados a sus moradores, debido al brote de dengue que se ha desatado.

Santiago. La contaminación de la cañada de Hoyo Oscuro, que atraviesa el ensanche Jiménez Moya, en el sector Los Salados, mantiene alarmados a sus moradores, debido al brote de dengue que se ha desatado.Y es que, prácticamente, por cada vivienda, en los últimos días ha habido una persona afectada por la enfermedad, en su mayoría niños. Así lo denunció Gilberto Almonte, quien ingresó en un hospital a su hija de ocho meses de nacida, afectada de dengue.

Aunque la cañada fue encajonada durante la pasada administración municipal, desde hace un tiempo no se le da mantenimiento de limpieza. En un trayecto de menos de 20 metros se han reportado diez casos de dengue.

“Antes venían mensualmente y le daban mantenimiento, pero la alcaldía se ha olvidado de hacer ese trabajo”, apuntó al hablar con reporteros de elCaribe.

Alarma en la población

A escasa distancia de la vivienda de Almonte, Santana Sosa explicó que debido a la proliferación del mosquito transmisor del dengue ha tenido que hospitalizar a dos de sus nietos. “Aquí ni siquiera Salud Pública se ha presentado, a sabiendas de que cada vez son más los casos de dengue que tenemos”, puntualizó Sosa.

Solo en el hospital infantil Arturo Grullón había ingresados ayer 25 pacientes afectados de dengue, mientras el Colegio Médico Dominicano, seccional Santiago, alertó ante un posible brote.

Pese a que las autoridades sanitarias dicen que se ha reducido el número de casos, el gremio médico asegura que han aumentado de forma alarmante.

En tanto, comunitarios que residen en La Piña, del sector Cienfuegos, se encuentran atemorizados por los constantes casos y lo atribuyen a la acumulación de aguas negras y solares baldíos. Dirigentes de juntas de vecinos de La Piña dijeron que esta semana se han registrado decenas de afectados.

En otros barrios hay varios con síntomas

Residentes de La Piña indicaron que hay lugares llenos de plagas y malezas, lo que ha provocado que algunas familias se muden hacia otros sectores, dejando sus casas abandonadas. En lo que va de año han fallecido trece niños referidos al hospital Arturo Grullón, todos afectados por dengue hemorrágico. Otros dos adultos han corrido la misma suerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas