RD busca fogueos; Al Horford no va

A raíz de la suspensión de la Copa Tuto Marchand, la selección dominicana de baloncesto explora opciones para agotar un debido proceso de preparación.

A raíz de la suspensión de la Copa Tuto Marchand, la selección dominicana de baloncesto explora opciones para agotar un debido proceso de preparación.Eduardo Najri, gerente general de la escuadra tricolor, reveló que está en conversaciones con las selecciones afectadas por la suspensión del tradicional evento a los fines de celebrar encuentros amistosos. “Estamos hablando con México y con Puerto Rico, que junto a nosotros fuimos los afectados”, apuntó  Najri. “Eso sería antes de viajar a España y sería antes del partido contra Estados Unidos”, agregó. Según el ejecutivo la meta es llegar a la Copa Mundial con por lo menos cinco partidos de preparación, incluido el que está pautado para el 20 de agosto con la selección de los Estados Unidos en Nueva York.

La Copa Mundial de Baloncesto será celebrada en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Es la segunda vez que un equipo criollo participa en un evento de esa naturaleza. Najri informó que dos de esos cinco encuentros serán realizados en la ciudad europea, aunque no quiso revelar contra cuáles combinados sería.

Entrenamientos en Tampa

Orlando Antigua, el dirigente de la escuadra quisqueyana, reveló hace un par de días que la selección podría tener su base de entrenamiento en las instalaciones de la universidad del Sur de la Florida, en Tampa, algo que Najri confirmó. “Ese es el plan”, dijo el ejecutivo.

Antigua fue nombrado director técnico del equipo de baloncesto de la referida casa de estudios.

Hawks impide a Horford jugar con RD

Los Hawks de Atlanta informaron ayer que el estelar centro Al Hoford no podrá jugar con la selección dominicana en el venidero  Mundial de Baloncesto a celebrarse en España debido a que no estará del todo recuperado de una lesión en el músculo pectoral derecho.

Aunque el dominicano ha “progresado como se esperaba” en su proceso de rehabilitación aún tiene etapas que cumplir mientras se recupera de su cirugía en diciembre pasado. Tanto el conjunto como el doctor Xavier Duralde, quien operó a Horford, emitieron ayer un comunicado sobre la etapa en que se encuentra la estrella criolla.

“Al va muy bien y ha progresado como se esperaba en su rehabilitación del pectoral derecho”, dice Duralde en su declaración, de la cual el diario Atlanta-Journal Constitution obtuvo una copia. “En su último chequeo, solo ha recibido el visto bueno para hacer algunos tiros y actividad ligera y sin contacto en la cancha. Lamentablemente, no creo que pueda jugar en el verano para la selección nacional de la República Dominicana. Sigue en ruta para recibir la aprobación de reanudar todas las actividades de baloncesto al inicio del campo de entrenamiento (de los Hawks)”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas