Buscan relanzar a Santiago como destino turístico

Santiago.-El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Turismo con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron fomentar y promover a Santiago como destino turístico. Durante un taller realizado…

Santiago.-El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Turismo con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron fomentar y promover a Santiago como destino turístico.

Durante un taller realizado en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, Expo Turismo Santiago, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), acordaron trabajar en la sensibilización de los actores de la cadena de valor del sector turístico de Santiago.

 La actividad celebrada en el Edificio Empresarial de Santiago con la participación representantes de sectores del turismo, la cultura y el desarrollo, quienes hablaron de los planes de transformar a Santiago en una provincia y municipio validado como un destino turístico confiable, generador de atractivo y una creativa gestión que armonice los recursos, los productos y las ofertas dirigidas a fortalecer el mercado de visitantes reales y potenciales, tanto locales, nacionales e internacionales de Santiago.

Recordaron que esta ciudad es la metrópolis más importante del Cibao y la región Norte de la isla.

En ella confluyen cientos miles de ciudadanos nacionales y extranjeros de las 14 provincias cibaeñas y países del Caribe entorno que comprende esta extensa región geográfica, tanto para ofertar, como para adquirir productos. En el encuentro el alcalde Gilberto Serulle, Ramón paulino de Adompretur y Laura Castillo habló la importancia de hacer mayores inversiones para atraer el turismo. Serulle dice que Santiago lleva 20 años que nos e hacen las inversiones requeridas.

 Santiago y sus municipios son visitados por motivos de salud, ecológicos, educación y de abastecimiento de productos y bienes; asimismo para la recreación en fiestas, festivales y ferias, por turistas y visitantes locales y regionales constantemente interesados en conocer, alojarse y disfrutar los más de 100 lugares, espacios, sitios de interés turístico.

 La actividad formalizó el Clúster Santiago Destino Turístico una iniciativa ejecutada en para dinamizar, generar y fortalecer el mercado turístico de Santiago y la región, dinamizar y multiplicar las visitas turísticas que fomenten la economía local, creen empleos dignos, animen el fortalecimiento de pequeñas empresas, atraigan inversión y oferten nuevas actividades de atractividad utilizando los valores, virtudes y bondades tangibles e intangibles que tiene la provincia.

Los actores estratégicos, entidades públicas, la sociedad civil, las instituciones y agencias turísticas y del sector empresarial decidieron formar Clúster Turístico de Santiago en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Estratégico 2020, la Ley de Competitividad y el proyecto de asistencia técnica para el programa de apoyo a la política de competitividad II BID 2433 OC/DR y Fondo de Competitividad (FONDEC).

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas