CAASD dejará a 30 sectores sin agua por trabajos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que unos 30 sectores de Pedro Brand y Los Alcarrizos quedarán sin servicio de agua potable durante 48 horas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que unos 30 sectores de Pedro Brand y Los Alcarrizos quedarán sin servicio de agua potable durante 48 horas.Una nota de prensa de la institución indica que la suspensión del servicio es debido a unos trabajos que se realizarán en la línea de transmisión del sistema Isa-Mana, en el kilómetro 23 de la autopista Duarte Vieja.

La CAASD informó que los trabajos incluyen el cierre de una tubería de 30 pulgadas para realizar dos empalmes y un desvió en la red en el cruce la Circunvalación Santo Domingo.

Entre los sectores que serán afectados figuran La Guáyiga, Los García, El Plantón, Flor de Loto, Los Americanos I y II, Zona Franca, Barrio Lebrón, Los Transformadores, Prados Hato Nuevo, Villa Linda y Villa Balaguer.

Además quedarán sin el servicio de agua potable Los Patos, La Fe, La Unión, Ciudad Satélite, Marién, La Esperanza, Barrio Progreso, Chavón, y El Tamarindo, entre otros.

De acuerdo a la institución, el servicio de agua potable solo será suspendido los días miércoles y jueves de la semana en curso en los señalados sectores de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

“Durante esos dos días se destinarán seis camiones cisternas para ofrecerle asistencia a los residentes en esas comunidades”, explicó la CAASD, a través del vocero de la institución, Fidel Sánchez.

Garantizó que tan pronto concluyan los trabajos el servicio será restablecido a todos los sectores afectados, tanto en el municipio de Pedro Brand como en Los Alcarrizos.

“En nombre del arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, pedimos excusas a los usuarios por la interrupción en el servicio de agua potable y a los conductores que hacen uso de la vía por la molestia que podría ocasionar dichos trabajos”, concluyó.

Escasez

A pesar de las lluvias registradas en los ultimos días, la crisis de agua potable se sigue sintiendo en distintos puntos de la geografía nacional, especialmente en el Cibao.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago agregó 30 camiones cisternas a la labor de llevar agua hasta a los sectores de esa ciudad donde la escasez de agua potable es más sentida. El pasado mes las lluvias no incidieron para que los embalses de las presas Tavera-Bao acumularan agua suficiente que permita a las autoridades hacer frente a la situación deficitaria del líquido, principalmente en barrios de Santiago y en Moca.

Sin embargo, se espera que las lluvias continúen y mejore la situación de los embalses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas