Caasd dice mejorará el suministro

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró ayer que el suministro de agua potable empezará a normalizarse en los próximos días.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró ayer que el suministro de agua potable empezará a normalizarse en los próximos días.

Explicó que la situación mejorará con la reparación de las averías en las líneas de conducción de Valdesia.

El director de la entidad, Freddy Pérez, dijo que la escasez fue originada por la salida del servicio de todo el sistema de la Caasd, compuesto por Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad, Isa-Duey-Guananito, así como el sistema de Valdesia, donde mayor impacto tuvo el huracán Irene. Las averías mantenían sin el líquido a más de 400 sectores del Gran Santo Domingo. 

El funcionario explicó que en la actualidad están supliendo de forma programada y sectorizada los 382 millones de galones de agua que produce regularmente esa institución, con lo que superan el déficit de 150 millones de galones tras la salida del acueducto Valdesia, que suministra el 90% del agua que se sirve en la capital.

“Hoy estamos suministrando toda el agua que requiere el Gran Santo Domingo, pero ese suministro es sectorizado”, señaló.

Dijo, también, que el agua llegará a los hogares cada dos días a la semana, de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Mientras tanto, ayer continuaban las filas de camiones en las tomas de abastecimiento de Los Jardines, en el kilómetro 9 y Cristo Rey, donde, según sus operarios, han tenido que amanecer trabajando en varias ocasiones para poder satisfacer la gran demanda de los  últimos días.

Menos trabajo

Choferes y ayudantes de camiones afirmaron, sin embargo, que ayer la demanda empezó a disminuir, recibiendo solo 4 o 5 pedidos al día, mientras que en días anteriores podían dar hasta 8 viajes. Los camioneros negaron estar especulando con los precios en medio de la crisis y afirmaron que el precio de los camiones con capacidad para 2, 500 galones se ha mantenido en RD$1,300, aunque dijeron que la pasada semana algunos clientes ofrecían más.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas