CAASD pide excusas por graves molestias

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pidió excusas a la población por los inconvenientes causados a raíz de los trabajos que se realizan en las avenidas Rómulo Betancourt y Cayetano Germosén.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pidió excusas a la población por los inconvenientes causados a raíz de los trabajos que se realizan en las avenidas Rómulo Betancourt y Cayetano Germosén.El director de la institución, Alejandro Montás, justificó la intervención en la zona debido al crecimiento vertical y horizontal experimentado por la ciudad de Santo Domingo en los últimos 40 años, lo cual se ha traducido en una mayor demanda de agua potable.

“La finalidad no es ocasionar molestias, la finalidad es preparar a la población y buscar la solución de los problemas de agua. Eso va a ocasionar un poquito de molestias porque estamos trabajando prácticamente 24 horas al día para que la población sufra lo menos posible”.

Indicó que en el caso de los trabajos realizados en la Rómulo Betancourt está previsto que sean finalizados en la segunda semana de abril, mientras que en la Cayetano Germosén se prevé que terminen a finales de este mes de marzo.

Crecimiento de la población

Añadió que muchas redes de distribución no están en capacidad de conducir los caudales de agua demandados por la población, fundamentalmente en aquellos sectores que desde hace unos años estaban constituidos por viviendas unifamiliares y que actualmente han sido sustituidos por torres de apartamentos.

Afirmó que sectores de clase media y alta, como el Naco, Los Cacicazgos, Renacimiento, Urbanización Real, Bella Vista, Jardines del Sur, Reparto Helio, Mirador Norte, Los Restauradores  y La Julia, se han visto precisados a utilizar agua de pozos y filtrantes debido a que el agua de tubería no tiene la presión necesaria.

“Estamos instalando tuberías y preparándonos para una proyección de 15 años para que nadie tenga problemas y para los que utilizaban agua subterránea puedan servirse del agua que le va a servir la CAASD por tubería”.

Explicó que han coordinado con la Autoridad Metropolitana de Transporte a fin de que el tráfico vehicular se mantenga de manera adecuada y se cumpla con el cronograma que se ha elaborado para la ejecución de estos trabajos, el cual contempla que los mismos finalicen en la segunda semana de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas