Caballos de Troya

El caballo de Troya es un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya y es usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos&#823

El caballo de Troya es un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya y es usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de las murallas, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Los troyanos, grandes creyentes en los dioses, cayeron en el engaño. Lo aceptaron para ofrendarlo a los dioses, ignorando que era un ardid de los griegos para traspasar sus murallas puesto que en su interior se escondía un selecto grupo de soldados. El caballo era de tal tamaño que los troyanos tuvieron que derribar parte de los muros de su ciudad. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Ahora que algunas instituciones se han ensañado contra República Dominicana tras el Tribunal Constitucional emitir la Sentencia 168/2013 que regulariza la presencia de extranjeros residentes en territorio dominicano me llega al recuerdo esta lección contenida en libros de texto como un gran aporte literario considerado por algunos como mito o imaginación de sus autores. En las oficinas de organizaciones, como Amnistía Internacional, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Comunidad del Caribe (Caricom) entre otras instituciones, enfilan sus lanzas para embestir a nuestro país, la población dominicana debe mantenerse alerta. Nunca antes se había sentido una embestida tan calumniosa y difamadora contra esta nación. Y como ya se ha dicho: “La expresión «caballo de Troya» se ha vuelto muy popular en la cultura actual, siempre con el sentido de un dispositivo astuto, engañoso y peligroso, que posibilita la penetración disimulada en el territorio enemigo. Denomina una técnica de negociación basada en la mentira”. Los “Caballos de Troya” con los que cuentan los adversarios de República Dominicana, ¿vendrán de camino o ya están en nuestro territorio?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas