Hospital El Cabral y Báez traslada consultas

Santiago. En medio de quejas de pacientes, los servicios del hospital José María Cabral y Báez comenzaron a ser ofrecidos en el edificio del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) en Las Carreras.

Santiago. En medio de quejas de pacientes, los servicios del hospital José María Cabral y Báez comenzaron a ser ofrecidos en el edificio del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) en Las Carreras.Aunque el traslado estaba previsto para la semana pasada, fue este lunes cuando se inició el proceso de instalación de equipos y del personal médico y de enfermería.

Algunos pacientes, como Ambrosia Marmolejos, residente en Puerto Plata, quien primero acudió a las instalaciones del Cabral y Báez en etapa de reconstrucción, lamentó la falta de informaciones.

En el quinto piso del edificio profesional, como también es conocido, comenzaron a instalarse varios consultorios para medicina interna, cardiología, quimioterapia, cirugía y oncología.

En la primera planta funciona el local de la Junta Electoral de Santiago, mientras en otros niveles están la escuela de música municipal, algunas oficinas públicas y dos emisoras radiales.

Denuncia

Elsa Fernández, del área de enfermería, reconoce que muchos pacientes llegan desorientados, aunque lo atribuye a que no están atentos a las informaciones que se ofrecieron a los medios de comunicación para hablar del proceso de traslado.

En algunos casos, los letreros colocados en los pasillos del edificio son tan pequeños que muchos no saben cuál fue el piso asignado para recibir pacientes.

Hasta el momento, las autoridades del hospital Cabral y Báez establecen que el traslado será por tiempo indefinido, debido a que la primera etapa, prevista para entregar en noviembre, ahora se puso como nueva fecha en mayo de este año.

Las demás áreas del hospital estarían listas al final de este año.
Los pocos servicios que sigue ofreciendo el centro de salud en su edificio en construcción son limitados y en estrechez. 

La OISOE remoza el centro de salud

Durante una visita el pasado fin de semana, el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, informó que las nuevas edificaciones estarán dotadas de 60 habitaciones para internamiento, las que tendrán dos camas cada una y baños. También incluye área para cuidados intensivos, hematología y un piso para salud mental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas