Cabrera y Detroit oficializan el pacto más jugoso en la historia

LAKELAND, Florida. Después de lograr cifras extraordinarias con el bate, Miguel Cabrera tiene un contrato igual de impresionante.

LAKELAND, Florida. Después de lograr cifras extraordinarias con el bate, Miguel Cabrera tiene un contrato igual de impresionante. El astro venezolano pactó ayer con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, una cifra récord para el béisbol de Grandes Ligas y cualquier otro deporte en Estados Unidos. 

“Este es un día especial para mi familia y para mí”, expresó Cabrera, sentado al lado del mánager de los Tigres, Brad Ausmus, y el gerente general Dave Dombrowski. “Quiero terminar mi carrera aquí. He trabajado duro para mejorar, y Detroit es como mi hogar”.

El toletero, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana las dos últimas temporadas, tenía pendientes dos años y 44 millones de dólares de un contrato por ocho campañas y 152.3 millones. El nuevo acuerdo incorpora ese dinero, y agrega 248 millones por los siguientes ocho años.

Cabrera, quien cumple 31 años el próximo mes, es uno de siete jugadores en la historia que han bateado al menos .320, con 365 cuadrangulares y 1,260 remolcadas. Los otros en la lista son Babe Ruth, Jimmie Foxx, Ted Williams, Lou Gehring, Albert Pujols y Stan Musial, según STATS.

Cabrera, quien consiguió la Triple Corona de bateo en 2012, ganará 43,195 dólares por cada aparición al plato basado en su promedio anual de 676 apariciones en sus seis temporadas con los Tigres. Esa cifra es mayor que el salario promedio anual de 42,498 dólares en Estados Unidos en 2012, y casi siete veces el salario mínimo anual en Venezuela.

El nuevo acuerdo incluye opciones por 30 millones para 2024 y 2025, que serían garantizadas si Cabrera termina entre los 10 primeros en la votación al Más Valioso en la temporada previa. Cabrera le quita el título del contrato más grande a Alex Rodríguez, quien firmó por 10 años y 252 millones con Texas en un pacto que comenzó en 2001, fue canjeado a los Yanquis después de tres temporadas, y luego firmó por 10 años y 275 millones con Nueva York en diciembre de 2006.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas