Cachita regresa al teatro con una obra infantil

En la televisión, trascendió gracias al carisma de su divertido personaje, Cachita, que le abrió paso entre los elencos de comedia.

En la televisión, trascendió gracias al carisma de su divertido personaje, Cachita, que le abrió paso entre los elencos de comedia.Pasó unos buenos años codeándose con humoristas establecidos, de la talla de Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y Felipe Polanco, para luego impulsar su carrera en el teatro, la que vuelve a retomar con un montaje, luego de varios años alejada de los escenarios y la farándula. Soraya María asume la dirección teatral para traerles a sus seguidores, más bien al público infantil, el estreno de Mi escuelita y Se vende una burra, las cuales se presentarán el próximo primero de junio, a las 7:30 de la noche, en el teatro del Instituto Cultural Domínico-Americano.

Las producciones son producto del trabajo que Cachita realiza como directora en el Teatro Escuela Telón (TET), la cual se fundó en el 1995 en el Colegio San Juan Bautista de La Salle. A partir de su gestión, se han presentado obras como El niño que no sabía jugar, Cachi-Batman, El zapato bruto y El lápiz mágico. En una segunda etapa, informó Cachita en una nota enviada a esta redacción, se escenificaron las obras El parque de los cuentos y Las enfermeritas. Los dos nuevos montajes que se presentarán en el Domínico-Americano van dirigidos al público infantil. Mi escuelita, con libreto de la comediante, será protagonizada por los niños de la escuela que manejan el género de la comedia y, por otro lado, se realizará la función de Se vende una burra, en la que participan los alumnos adultos del centro académico, los cuales tienen más experiencia en el campo de la actuación.

“Trabajamos todo el año para que el público que asista a la sala se divierta, y salga satisfecho de poder comprobar los avances de sus hijos, en el caso de los padres. Para los demás, presentarles los objetivos y beneficios de la escuela para los niños y los adultos, ya que la actuación es una de las ramas del arte que no requiere edad”, señaló. Una experiencia que, según la artista, “me ha permitido enriquecer mis conocimientos y vivir una etapa de aprendizaje con los alumnos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas