Cae Serena; Federer y Murray van a semifinales

Serena Williams estaba pensando en voz alta cuando murmuró que este Abierto de Australia había representado “las dos peores semanas” en su carrera.

Serena Williams estaba pensando en voz alta cuando murmuró que este Abierto de Australia había representado “las dos peores semanas” en su carrera.Poco después de que un micrófono junto a la cancha captó esos comentarios durante el partido de cuartos de final entre Williams y su compatriota de 19 años Sloane Stephens, quedó claro que la estrella, quien había tenido un paso arrollador en los últimos meses, no estaba exagerando.

Stephens superó a Williams, cuyos movimientos y saques se vieron afectados por una lesión de espalda. La joven venció a la 15 veces campeona de torneos del Grand Slam, por 3-6, 7-5, 6-4. Fue la primera derrota de Williams desde el 17 de agosto y su primer revés en un torneo del Grand Slan desde el Abierto de Francia del año pasado.

En tanto, el suizo Roger Federer pareció por momentos condenado a correr la misma suerte de Williams. Pero el cuatro veces campeón del Abierto de Australia y 17 veces monarca de torneos del Grand Slam, se impuso 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, el finalista de este certamen en 2008.

El duelo Federer-Tsonga duró tres horas y 34 minutos. El suizo, que avanzó a las semifinales de este torneo por décima ocasión consecutiva, se medirá mañana al británico Andy Murray. Murray avanzó más temprano, al derrotar 6-4, 6-1, 6-2 a Jeremy Chardy. En la otra semifinal de hombres, el campeón defensor Novak Djokovic chocará hoy con el español David Ferrer. Y mientras Williams empacaba para marcharse —ella y su hermana Venus cayeron también en dobles_, Stephens avanzó a la semifinal de hoy, frente a la campeona defensora Victoria Azarenka.

La bielorrusa se impuso 7-5, 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova en el primer duelo de cuartos final disputado en la jornada, en la Arena Rod Laver. Otra rusa, Maria Sharapova, enfrentará a la china Li Na en la otra semifinal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas