Calma, señores, calma

Al momento de escribir esta columna anoche, todavía el discurso del candidato del PRD Hipólito Mejía no se había producido.…

Al momento de escribir esta columna anoche, todavía el discurso del candidato del PRD Hipólito Mejía no se había producido. Previamente, había un ambiente de tensión en la capital y en muchos pueblos. Había rumores de todos los tamaños y calibres. Desde posiciones levantiscas y calenturientas, hasta sensatas y realistas que llamaban a la calma.

Estos son momentos en que los liderazgos se ponen a prueba y las posturas de firmeza se fraguan como el acero. Pero ya no es factible llamar a la violencia ni a la desobediencia civil. Ya se impuso el acondicionamiento de la mayoría de la opinión públicapara aceptar unos resultados electorales que hasta la OEA y varios mandatarios extranjeros, como Hugo Chávez, de Venezuela, han saludado al candidato morado, Danilo Medina, y el titular del grupo de observadores del citado proceso, el uruguayo Tabaré Vásquez también ha felicitado a quien ya la Junta Central Electoral ha dado como ganador.

Sensatez

Quizás algunos perredeístas o ciudadanos no compartan esta posición. Algunos harán lo que siempre ocurre cuando no se coincide con sus deseos y posiciones y simplemente motejan al opinante como “vendido al gobierno” y de todo lo que se les ocurra por su mente intolerante. Pero, insistimos, si había razones para posiciones levantiscas y de protestas contra los resultados emanados por el tribunal de comicios debió ser la misma noche en que se dieron a conocer los primeros datos que dieron la delantera a Danilo Medina. Ya es tarde para reacondicionar a la otra parte de la sociedad y del mundo que ha aceptado como buenos y válidos los comicios en cuestión. Es la verdad, aunque duela a muchos. Ahora lo que procede es enfilar el rumbo hacia una revisión interna en el propio PRD y buscar los males principales que mantiene a esa organización en una situación difícil entre su misma membresía o dirigencia… Lamentablemente eso es así… y colorín colorado…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas