Canelo Álvarez, Mayweather y el prepesaje

A 25 días para el montaje, en  la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) del súper combate que protagonizarán el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez  y el estadounidense Floyd Mayweather Jr vamos a entrar en otro importante&#82

A 25 días para el montaje, en  la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) del súper combate que protagonizarán el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez  y el estadounidense Floyd Mayweather Jr vamos a entrar en otro importante aspecto del análisis.

 En esta oportunidad enfoquémonos en el peso que deben cumplir los púgiles que disputarán el campeonato mediano junior.

Explicación: Aunque la división mediano junior marca 154 libras, la riña del 14 de septiembre ha sido pactada en 152 libras. Es un peso convencional.

Como parte de lo establecido en el contrato, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obliga a los peleadores a cumplir con el prepesaje.

El prepesaje consiste en que, un mes antes de la pelea, los boxeadores deben ir a la báscula –que es supervisada por autoridades del CMB- y no pesar más de 169 libras.

Justamente el pasado 14 del cursante mes los pugilistas fueron a la balanza y cumplieron con el referido reglamento. Lean el informe: Canelo Álvarez pesó168.8 libras. Es decir, ocho onzas por debajo del peso establecido.
Mayweather Jr, en el prepesaje, cumplió al bajar de la balanza con 150.3 libras.

Mayweather gana primer round

Literalmente Mayweather, en el prepesaje, ha ganado el primer round. Es un resultado que se esperaba.

No es extraño que Maywetaher, un welter natural, sólo haya pesado 150.3 libras en el prepesaje.

Tampoco fue sorpresa que Canelo Álvarez llegara con tantas libras al prepesaje. En el mexicano es normal ese comportamiento físico.

Precisamente cuando se pactó su pleito con Austin Trout  en el prepesaje llegó a 166.5.

Pero un mes después, 24 horas  antes de la pelea, Saúl –Canelo- Álvarez en el pesaje oficial marcó 153 libras.

En la noche del combate su peso estaba en 172 libras, casi un boxeador semicompleto. Veremos entonces si el invicto púgil mexicano, con tanto peso, no pierde velocidad y su anestesiante pegada no disminuye.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas