Cardenal: persisten peligros a soberanía

El Cardenal condenó ayer que todavía persistan amenazas sobre la soberanía nacional a 50 años de la gesta patriótica del 1965.

El Cardenal condenó ayer que todavía persistan amenazas sobre la soberanía nacional a 50 años de la gesta patriótica del 1965.Nicolás de Jesús López Rodríguez, al oficiar por conmemorarse medio siglo de la invasión norteamericana del 1965 y la gesta heroica que resistió la intervención, expresó que aún persisten las amenazas contra la soberanía nacional y advirtió que “se vayan para su casa de su familia” los que pretenden mancillar la nación dominicana.

“Por respeto a la soberanía, debemos de tener presente, ya que nunca han cesado las amenazas de la gente que no tiene vergüenza y siguen pensando en su proyecto, y hace falta que el pueblo dominicano se pare definitivamente frente a los que pretenden mancillar el honor”, precisó al oficiar una homilía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para conmemorar el 50 aniversario de la gesta del 1965. Durante la homilía, efectuada en la Catedral Primada de América, el religioso resaltó el valor de los dominicanos que resistieron la intervención y defendieron la soberanía nacional.

“Al cabo de 50 años el pueblo recuerda, no olvida aquella desvergüenza en contra de la República Dominicana de las tropas extranjeras”, expresó.

Fue reiterativo en su llamado al pueblo dominicano a que resista los intentos, que dice se mantienen, para violentar la soberanía nacional.

“Hay que mantener siempre la vergüenza y no permitir jamás semejante desvergüenza y que se vayan a casa de su familia a hacer lo que ellos quieran, pero acá no”, expresó en tono enérgico.

Manifestó que la revolución de abril del 1965 fue una lección histórica en la que un grupo de dominicanos demostró su valentía. El 28 de abril del 1965, el entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, ordenó una operación militar que consistió en una intervención armada a la República Dominicana, compuesta especialmente del Cuerpo de Marines de ese país.

Vargas insta honrar héroes de Abril

Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PRD, en su participación en la homilía declaró que el mejor tributo que puede hacerse a todos los héroes y mártires de la revolución de abril de 1965, es luchar por superar la pobreza, el atraso, y la exclusión social que aflige a una gran mayoría de nuestro pueblo.

Vargas exhortó a “honrar a los hombres y las mujeres de Abril, cumpliendo cada quien su parte en el propósito de encarrilar al país por las sendas de un desarrollo sostenible, que genere bienestar para todos y todas”.

“Queda el legado de entereza de un pueblo que hoy, como ayer, tiene entre sus valores primarios defender con firmeza su dignidad y su soberanía nacional”, dijo en alusión a la resistencia criolla a la intervención norteamericana.

Resaltó el coraje de los combatientes militares y civiles que defendieron la soberanía nacional. “El PRD se siente orgulloso de todos sus hombres y mujeres que con José Francisco Peña Gómez a la cabeza cumplieron con la patria al demandar el restablecimiento del régimen constitucional y democrático del profesor Juan Bosch, derrocado dos años antes por un golpe de Estado”, expuso.

Vargas estuvo acompañado de su esposa Angelita; el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba; la presidenta en funciones de ese partido, Peggy Cabral, entre otros directivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas