Cardenal reitera comicios deben ser transparentes

El Tedéum inició con más de dos horas y media de retraso y pocos asistentes. Estaba pautado para las 12:00, pero su apertura fue a las 2:42.

El Tedéum inició con más de dos horas y media de retraso y pocos asistentes. Estaba pautado para las 12:00, pero su apertura fue a las 2:42.El presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente,Rafael Alburquerque y su esposa, Martha de Alburquerque, encabezaron ayer el Tedéum por el 168 aniversario de la Independencia Nacional, que tuvo lugar en la Catedral y fue oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En la homilía, el religioso reiteró el llamado que hizo recientemente la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre las elecciones del 20 de mayo de este año, a propósito de los 50 años de vida democrática que vive el país. La referida carta pastoral exige que se celebren elecciones limpias y transparentes, al tiempo que demanda la aprobación de la ley de Partidos Políticos y que se apruebe la modificación a la Ley Electoral.

Igualmente, el Cardenal llamó a dar gracias a Dios porque la vida democrática ha perdurado en la República Dominicana.

“En estos 168 años de vida republicana, no han faltado a nuestro pueblo sufrimientos, luchas, vejaciones de naciones poderosas y dictaduras, pero también se ha luchado por mantener la libertad de nuestro pueblo, por desarrollarnos a pesar de todas las vicisitudes y contingencias”, dijo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

El Tedéum concluyó alrededor de las 3:25 minutos y la salida de la pareja presidencial de la Catedral estuvo antecedida por los honores militares correspondientes.

Asistentes

El hijo del Presidente, Omar Fernández, estuvo entre los asistentes a la celebración, además del Nuncio Apostólico, Jósef Wesolowski; el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el del Tribunal  Superior Electoral, Mariano Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, entre otros representantes del Gobierno, civiles y militares y del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas