Cartas de Navidad al ritmo del arte

La Navidad es tiempo de reflexión, paz y celebrar el nacimiento del niño Jesús en un ambiente de tranquilidad. Nuestras figuras del arte y el espectáculo han querido transmitir el verdadero sentido de esta época festiva a todos nuestros lectores&#823

La Navidad es tiempo de reflexión, paz y celebrar el nacimiento del niño Jesús en un ambiente de tranquilidad. Nuestras figuras del arte y el espectáculo han querido transmitir el verdadero sentido de esta época festiva a todos nuestros lectores a través de las “Cartas de Navidad”. La conductora y presentadora de radio y televisión, conferencista transformacional y coach de vida Tania Báez, los merengueros Fernando Villalona y Eddy Herrera, el maestro Amaury Sánchez, el cantante urbano Vakeró y el grupo Aura aprovecharon para reflexionar acerca de la Navidad.

En cada uno de los textos no faltaron los consejos para todos sus seguidores, así como los deseos de paz, prosperidad,  amor y que se disfrute de la magia de la Navidad sin olvidar el verdadero significado de la misma.No menos importante para nuestras personalidades de la radio, la televisión, el teatro y la música popular  es que los dominicanos aprovechen esta época para evaluar sus vidas y fortalecer los lazos familiares en estos tiempos de crisis de valores en nuestra sociedad.

La Navidad es un nacimiento…
Tania Báez
Conductora de radio y tv

La Navidad es un nacimiento…de oportunidades, de reaprendizaje, de gratitud y amor. Para mí, ha sido un año de intensas emociones y sin dudas uno de los que marcarán mi vida en un antes y un después. Por eso, al llegar esta etapa, miro atrás y compruebo que Dios tiene en cada momento un plan maestro para nuestras vidas. Aún en aquellas cosas que nos parezcan “malas” que luego con el tiempo comprobamos que debían acontecer para que pudiera manifestarse posteriormente lo que nos convenía.

Navidad es también un re-nacer ante la posibilidad de un nuevo año, que trae infinitas oportunidades a nuestras vidas.  He aprendido a pedir, a crecer y a confiar. Sé que para recibir debo estar enlazada con la misión que Dios tiene para mí. Que encuentre propósito en lo que hago como oficio. Que a través de él, sirva y contribuya en la vida de los demás. Y que respete y honre los valores que me han sido dados. Este próximo 2014, mi compromiso es “romper mi techo de cristal” y atreverme a exigirme más… soñar más grande y accionar para ver lo que espero.

Pido por mi país, porque rescatemos lo que como sociedad nos distinguía. Porque entendamos que no es asunto de “gobiernos” y sí de ciudadanos… que si cada uno hace lo que le corresponde, cumpliendo con sus deberes, podrá reclamar sus derechos. Pido porque se despierte en nuestros corazones el sentido de la solidaridad, gratitud y el compromiso por dejar un legado a través de nuestras acciones individuales.

Que soñemos con un país, grande… de gente extraordinaria…que apuesta a sus sueños y cuyos ciudadanos están comprometidos por el bienestar común. Doy gracias por todo, en especial por mi familia. Dios me ha hecho conocer que son mi mayor fortuna. Los amo y los bendigo en su nombre. Doy Gracias por lo que habrá de venir….segura de que lo mejor está a punto de llegar.
¡Feliz, familiar y extraordinaria Navidad!

Ideal para estar en paz con Dios
Fernando Villalona
Merenguero

La Navidad es reflexión y paz. Ahora que Dios me ha dado la oportunidad de disfrutar de cambios positivos en mi vida, lo valoro más cada día, me siento muy orgulloso. Es lo que les pido a todos los dominicanos, que apostemos siempre a los cambios positivos. Que trabajemos con fuerza para que seamos mejores seres humanos. La Navidad es tiempo de descanso espiritual, propicio para evaluar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, y así poder encausarnos con buenos proyectos y mejorar.

Pero sobre todo, es un momento de comprensión, de fortalecer el hogar, de brindar más amor al prójimo y de servir siempre por una mejor sociedad.  Tengo la oportunidad de disfrutar de una hermosa familia, de muchos hermanos, de mi padre y de mi madre, de recibir el cariño de tres niños adoptados y el respaldo y el buen trabajo de una familia muy grande como es mi orquesta, y lo más importante es que siempre ha estado presente el respeto, la comprensión y el amor, lo cual nos ha fortalecido para que cada día podamos entregar lo mejor a nuestro público. La Navidad es tiempo para estar en paz con Dios y hacer las cosas bien.

Lo más hermoso es compartir unidos
Amaury Sánchez
Director musical

La Navidad es la época más linda el año, me emociona ver como cambian la brisa, la decoración en mi casa, comenzando por el arbolito, las luces, los regalos, etc. Es, además, un tiempo evaluativo, donde saco el espacio para reflexionar por todas las cosas que debo mejorar en todos los aspectos de mi vida, ya sea el profesional o el espiritual. Siempre será un buen tiempo en que podamos meditar, compartir en familia y disfrutar de fiestas y tradiciones. En mi condición de artista también la Navidad significa compromisos, ya que casi siempre estamos en gran parte ocupados con las propuestas que llevamos a los escenarios y que llegan a formar parte de la vida cotidiana. Para mí, la Navidad es especial, ya que al final de diciembre me tomo el único espacio que tenemos para nuestras vacaciones en familia, es para mí lo más hermoso de la Navidad, el compartir unidos.

Que no falte nunca la esperanza…
Manny, Javi y JJ
Grupo Aura

La Navidad, más que una fecha, es una ocasión especial para recordar el nacimiento de nuestro Señor y a la vez solidarizarse con el prójimo. Es una época de ofrecer un poco más de lo usual, de abrirse a los demás al perdón y limpiar nuestros corazones. Es el  tiempo de compartir en familia y acercarnos a aquellos que en ocasiones dejamos un poco en el olvido. Que la ternura de la Navidad llene sus corazones de alegría, felicidad y mucha salud, siendo el principal adorno en sus rostros una sonrisa. 

Navidad es tiempo de bendición
Vakeró
Cantante urbano

Navidad es tiempo de paz, de festejos, espiritualidad, familia, y bendiciones en todo el sentido de la palabra… Primero porque es el tiempo del nacimiento del niño Jesús; segundo, porque es una fecha en la que la familia se compenetra más, y tercero, porque a pesar de mi trabajo encuentro una brechita para disfrutar, aunque sea al día siguiente, de la cena de Nochebuena y pasarla con mi familia.  Desde lejos nos visitan familiares que en todo el año no vemos por razones ajenas a nuestra voluntad, y que con su llegada hacen de nuestros días inexplicables de alegría.

Por todas las razones que vivimos en nuestra Navidad, quiero que la abundante gracia de Dios esté en cada hogar del mundo!

¡Feliz Navidad y próspero año para todos! Son mis más sinceros deseos.

Mucha cordura y precaución
Eddy Herrera
Merenguero

La Navidad es un tiempo de reflexión y revisión de todo lo transcurrido durante el año que culmina. Tiene un valor muy emotivo y especial porque todos hacemos un gran esfuerzo por juntarnos en esos días con nuestros seres más queridos y manifestarles nuestro amor  y afectos. Además, aprovecho estas líneas para desearles a todas y todos los dominicanos que tengan mucha cordura y precaución. Que tengan, en nombre de Dios, una feliz Navidad y un próspero 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas