Casco urbano se dinamizó por el Día de las Madres

El movimiento comercial se dinamizó el fin de semana en el casco urbano de esta ciudad, en ocasión del Día de las Madres, donde personas de diferentes pueblos acudieron en busca de sus regalos.Las tiendas, los puntos de ventas improvisados…

El movimiento comercial se dinamizó el fin de semana en el casco urbano de esta ciudad, en ocasión del Día de las Madres, donde personas de diferentes pueblos acudieron en busca de sus regalos.

Las tiendas, los puntos de ventas improvisados en diferentes calles, así como los puestos de ventas de flores eran copados por compradores, a los que les tocaba largas filas para adquirir, pagar o envolver sus regalos. David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), resaltó el movimiento comercial, aunque un poco tímido por la disminución del poder adquisitivo de la población.

“Las ventas, podemos decirte, se han mantenido, pero no han tenido un crecimiento. Las ventas se han mantenido igual a años anteriores, enfocando que este año, el Día de las Madres coincidió con el 30, día de cobro, que coincide con el consumo de final de mes, pero no ha sido un consumo extenso, sino un consumo moderado”, precisó Prieto.

Dijo que hubo una cantidad buena de visitantes al centro histórico desde temprano en la mañana, por lo que casi todas las tiendas, por lo que el fin de semana, extienden su horario de trabajo dos o tres horas más, para dar más posibilidades de adquirir sus regalos.

Por otro lado, las visitas al Cementerio Municipal también se incrementaron, ya que miles de personas acudieron a visitar a sus familiares que han partido, llevándoles flores y velones. Rafael Toribio, encargado de seguridad, expresó que hubo visitas de mucha gente de diferentes puntos de la ciudad y del país, y que abrieron más temprano para facilitar el acceso, y que mantendrían el horario hasta las seis de la tarde.

En cuanto a la seguridad, dijo que tenían todo controlado, con 10 miembros, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional distribuidos en los lugares más vulnerables, para evitar que malhechores fueran a hacer fechorías. Medidas similares se aplicaron en el casco urbano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas