CCN presenta 3ra versión “Orgullo de mi tierra”

Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó Orgullo de mi Tierra: Descubre La Vega.

Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó Orgullo de mi Tierra: Descubre La Vega. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Casa San Pablo y estuvo encabezada por los principales directivos del grupo empresarial.

El proyecto, en su tercera versión, muestra tres nuevos componentes que permitirán impulsar a micro empresarios en la capital y las 31 provincias, apoyar a artistas locales en todos los géneros, incorporando al sistema educativo los materiales que producen como apoyo pedagógico.

Bajo el concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra estará apoyando el desarrollo de productos artesanales, que representan a las diferentes zonas del país, que serán elaborados por microempresarios, a quienes se instruye sobre la forma de mejorar la calidad, presentación y comercio de sus ofertas.

En esta ocasión, Orgullo de Mi Tierra está dedicado a La Vega y sus cuatro municipios: Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa, de los cuales se destacan sus cualidades y bondades, riquezas naturales y su gente.

Durante el discurso central José Miguel González Cuadra, presidente de CCN, explicó que con Tesoros Dominicanos, CCN a través de Orgullo de mi Tierra, fortalecerá el apoyo que desde hace años vienen dando a artistas, diseñadores, músicos, artesanos y pintores en la producción de sus obras.

También, durante la actividad, fueron reconocidos, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el historiador Frank Moya Pons, César A. Abreu, el profesor Francisco Torres, el agricultor Juan Bautista Arámboles y la maestra Zulema Abreu Gutiérrez, entre otros. Además fue presentado un libro de fotografías con 186 imágenes de la autoría de 55 artistas dominicanos, un documental y una guía turística.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas