Barahona.- No se ajusta a la realidad la denuncia de un denominado Frente de Profesionales del Barrio Palmarito, en el sentido de que en la escuela básica parroquial Santo Domingo Savio, quedaron 30 niños fuera de aulas en el presente año escolar por falta de cupo.
Así lo expuso a elCaribe Awilda Peña, coordinadora docente del referido centro escolar, quien dijo que los niños no han sido inscritos en el presente año lectivo, debido a que sus padres o tutores nunca se han empeñado en presentarse con ellos a la escuela para tales fines.
“Antes de iniciarse el año escolar sostuvimos una reunión con padres y tutores de los niños para que los llevaran a inscribir en las fechas indicadas, para que ninguno se quedara fuera de aulas, pero muchos no obtemperaron a este requerimiento”, dijo Peña.
Agregó que todavía los padres de esos alumnos no se han presentado a inscribirlos, a pesar de que se ha corrido la voz para que lo hagan, por lo que no se sabe de dónde el denominado Frente del Profesionales del Barrio Palmarito sacó la información de que los niños quedaron fuera de clases por falta de cupo.
“Esta información nos ha sorprendido porque todavía estamos a la espera de que esos niños sean llevados a inscribirse, pero sus padres no lo han hecho hasta el momento”, comentó Peña.
La escuela Santo Domingo Savio tiene 15 aulas, con una matrícula estimada en alrededor de 617 estudiantes, está siendo objeto de reparación, ampliación y construcción de nuevos salones, pero los trabajos llevan más de dos meses paralizados sin que las autoridades del Ministerio de Educación hayan dado una explicación al respecto.
Pero esto no ha sido motivo para suspender la docencia, ya que desde un primer momento todos los alumnos fueron trasladados a la escuela básica parroquial Jaime Mota, ubicada entre el barrio Palmarito y el sector Savica, donde están recibiendo clases en la tanda vespertina.
.”Peña llamó a los directivos del denominado Frente de Profesionales del Barrio Palmarito, entidad que hizo la denuncia en tal sentido, a que busquen los niños que dice están fuera de aulas por falta de espacio, y los lleven a la escuela Jaime Mora del sector Savica, donde estamos provisionalmente para matricularlos de inmediato, que es lo que desea la dirección y el personal docente desde inicio del presente año escolar”, puntualizó Peña.