Centro León trabaja en tarea de reciclaje

Santiago. Con la finalidad de crear conciencia en las nuevas generaciones respecto al problema de la acumulación de desechos sólidos, el Centro León trabaja en el proyecto Ciudad Reciclada.

Santiago. Con la finalidad de crear conciencia en las nuevas generaciones respecto al problema de la acumulación de desechos sólidos, el Centro León trabaja en el proyecto Ciudad Reciclada.En este programa han participado miles de estudiantes y miembros de las juntas de vecinos en comunidades de Santiago, así como de centros educativos, caracterizados por su alta vulnerabilidad ambiental. Una gran cantidad de jóvenes son capacitados sobre técnicas de reciclaje y con los desechos sólidos recolectados realizan un proceso de arte público con un mensaje educativo que, en esta ocasión, se materializa en forma de un mural colectivo.

La más reciente actividad fue realizada en la comunidad de Pontezuela, con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Experiencia

“La experiencia que ya ha tocado a miles de estudiantes de distintos centros educativos de las dos principales ciudades del país, tiene como fin lograr, de una manera creativa, la concienciación de las nuevas generaciones respecto a la necesidad del cuidado del medio ambiente y la búsqueda de una solución práctica a la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades”, expresó, María Belissa Ramírez, coordinadora de educación del Centro León.

Ramírez cuenta que desde que inició la jornada educativa y de promoción de protección medioambiental han realizado otras once actividades exitosas en la ciudades de Santiago y Santo Domingo, en coordinación con diversas instituciones. La primera edición del proyecto se realizó en el sector de Gurabo con los estudiantes del Instituto Iberia; la segunda contó con los estudiantes de la Escuela Santo Hermano Miguel de La Salle, en el El Ejido, la tercera  en el sector de Villa Progreso y otras dos con la Escuela Santiago Guzmán.

Se enseña a aprovechar materiales desechados

Ramírez resaltó que este proyecto inició en el año 2009 y que durante los talleres se instruye a los jóvenes y adolescentes a que aprendan a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando con ellos la confección de diversos objetos para formar un mural con el acompañamiento de artistas educadores y otros especialistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas