Centro Médico UCE aclara solo ha atendido una persona con SGB

El director del Centro Médico UCE, Carlos Tavares Rodríguez, dijo ayer que se debió a un error de comunicación interna la información de que en ese hospital habían atendido a ocho pacientes con el síndrome Guillain-Barré (SGB) en dos meses.

El director del Centro Médico UCE, Carlos Tavares Rodríguez, dijo ayer que se debió a un error de comunicación interna la información de que en ese hospital habían atendido a ocho pacientes con el síndrome Guillain-Barré (SGB) en dos meses.“Como mi asistente me dijo que había reportado ocho casos de posible zika, yo entendí que eran ocho casos de zika con síndrome Guillain-Barré y al entenderlo así, yo se lo dije a ustedes en esa forma. Fue un error de información de nosotros con ustedes”, justificó el director del centro de salud.

Asimismo, el galeno dijo que los casos presentados en los últimos dos meses con posible Zika virus o enfermedades febriles han sido notificados debidamente a las autoridades de Salud Pública, como lo exige el protocolo en ese tipo de situación.
Aclaró que el centro solo ha tenido interna a una señora de 62 años con el padecimiento de síndrome de Guillain-Barré y que la misma se encuentra estable dentro de su cuadro. “Lamentamos que esa información haya generado alguna preocupación dentro de la población”, dijo.

Durante una rueda de prensa, el doctor Tavares especificó que en ese centro se han reportado ocho casos de posible zika y aunque no dijo tener número exacto de posibles casos del SGB, expresó que por el centro han pasado cuatro casos sospechosos de posible SGB, pero que es el Ministerio de Salud a quien le corresponde determinar si se trata del síndrome.

El miércoles, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, expresó que esa institución tiene reportes de diez casos de personas con posible SGB posiblemente asociado al zika a nivel nacional. Detalló que de esos, cuatro fueron reportados en el Hospital Robert Reid Cabral, uno en el Arturo Grullón en Santiago, un caso más en una clínica privada de otra provincia, la cual no precisó y cuatro casos en el Gran Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas