Cero impunidad es materia pendiente con Duarte

República Dominicana tiene materias pendientes en cuanto a honrar el pensamiento de Juan Pablo Duarte, como es la transparencia y disciplina social.

República Dominicana tiene materias pendientes en cuanto a honrar el pensamiento de Juan Pablo Duarte, como es la transparencia y disciplina social.Así lo consideró el vicepresidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional Wilson Gómez Ramírez, quien además señaló que los propósitos de Duarte se han conseguido en parte, como son la independencia, la soberanía y la libertad.

“A lo largo de nuestra vida republicana, todas las veces que la libertad ha sido conculcada, comprometida la independencia o mancillada la soberanía los dominicanos  se han levantado en armas y no han cesado hasta restablecerlas”, apuntó.

Mientras que Manuel Salazar Almonte, secretario del Partido Comunista del Trabajo, observó que: “lo que tenemos hoy es una República lacaya, pues  formalmente tenemos Constitución y poderes del Estado propios, pero la esencia de las políticas que se aplican se definen en centros del poder imperialista, y a fin de cuentas, todo se dirige para corresponder a esos intereses”.

Para Salazar Almonte, la patria que hay se contrapone al pensamiento de Duarte, pues “hoy el territorio y los recursos naturales, que son uno de los pilares de la nación, están siendo entregados en concesiones al capital extranjero.  El capital extranjero busca oro y metales de otra índole por todo el territorio nacional”.

Opiniones

Wilson Gómez Ramírez
Juez Tribunal Constitucional
“Pienso sinceramente que hoy día nuestra patria requiere de un hombre público comprometido con la rendición de cuenta del Patricio, que se sienta comprometido con una gestión transparente, que rinda cuenta y que asuma la función pública como sacrificio”.

Manuel Salazar Almonte
Sec. gen. Partido comunista del trabajo
“A mi juicio, en este momento, el territorio y los recursos naturales, que son uno de los pilares de la nación, están siendo entregados en concesiones al capital extranjero. El capital extranjero busca con sed oro y metales de otra índole por todo el territorio nacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas