Chávez fue operado y se encuentra bien

Caracas. El presidente Hugo Chávez fue operado y se recupera satisfactoriamente, dijo ayer el vicepresidente Elías Jaua ante la Asamblea Nacional.

Caracas. El presidente Hugo Chávez fue operado y se recupera satisfactoriamente, dijo ayer el vicepresidente Elías Jaua ante la Asamblea Nacional.“El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”, dijo Jaua al leer un comunicado en la tribuna principal de la Asamblea Nacional. Agregó que “se realizó la extracción total de la lesión pélvica… no hubo complicación”. No dijo cuándo fue exactamente la operación en Cuba.

Por la tarde y a la salida de la Asamblea Nacional, el ministro de Comunicación Andrés Izarra fue consultado sobre el día exacto de la operación y sólo replicó que la única información que se daría era la que estaba en el comunicado leído por Jaua. Al insistir si la cirugía fue el lunes, como indicaron algunas versiones de prensa, Izarra respondió: “No voy a contestar”.

El vicepresidente dijo que además de extraer la lesión, también se extirpó “el tejido circundante” y “no hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales”.

Chávez, de 57 años, está “en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente ejecutivo (Jaua) y el gobierno”. Jaua indicó que “el post operatorio ha sido estable”.

Chávez está en La Habana desde el viernes 24 de febrero para operarse de la lesión de dos centímetros que le fue detectada en el mismo sitio donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor canceroso. Chávez no ha dicho la ubicación exacta del tumor.

Antes de viajar, el mandatario dijo que se sometería a pruebas médicas sábado y domingo y que a principios de semana sería operado.

Chávez “se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica”, dijo Jaua. Añadió que “en las próximas horas se dispondrá de los estudios… que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”.

Simpatizantes celebran en las calles de Caracas

En las calles del centro de Caracas los simpatizantes del presidente acogieron la noticia con beneplácito.

Cristina González, de 37 años, dijo que se sentía aliviada tras varios días sin noticias. “Estaba preocupada porque es un ser humano y es el presidente del país”, afirmó González, quien agradeció programas sociales de Chávez como la construcción de vivienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas