Club Casimiro apoya trabajo de los niños en sector Las Cañitas

Los niños y jóvenes del sector de Las Cañitas encuentran un espacio de recreación y deportes en el Club Deportivo y Cultural José Nicolás Casimiro.

Los niños y jóvenes del sector de Las Cañitas encuentran un espacio de recreación y deportes en el Club Deportivo y Cultural José Nicolás Casimiro.El presidente del Club, Santos Eusebio, mostró su satisfacción por los logros de este año que casi finaliza y resaltó la finalidad de la institución, que aloja a unos 72 niños entre cuatro y 18 años. “El objetivo es preparar a los niños para que puedan integrar la selección nacional y representar al país, como yo lo hice varias veces”, dijo Eusebio, un antiguo integrante de la selección de karate.

El club está ubicado en la calle 24 de Abril, de Las Cañitas. El esfuerzo por trabajar con los niños y jóvenes de este sector encuentra razón en una estadística negativa. “En menos de cuatro años hemos perdido cerca de 100 jóvenes que no llegan a los 18 años”, informó Eusebio.

Ámbar de la Cruz, de la categoría 9-10 años fue la más destacada del club este año con tres preseas. Resalta, con una sonrisa, que ha ganado nueve medallas en toda su carrera, de las que dos son de oro. “Mi objetivo es representar al país en karate”, dijo. Ella ganó tres medallas este año. La niña está en sexto curso y estudia en el Colegio Santiago Apóstol. “Me siento súper feliz”, dijo Ámbar.

Dedicó su triunfo a su padre Aris de la Cruz y a su madre Joansa Reynoso.

El Club, que es de dos niveles, fue fundado el 17 de julio de 1966. Tiene además de karate, boxeo, baloncesto y dominó como juego recreativo, aunque desafortunadamente, sostiene Eusebio, requieren de más mesa pues solo tienen una. En verdad necesitan más que una simple mesa.

Eusebio alberga la esperanza de en un futuro no lejano, recibir fondos vía de las instituciones que manejan los clubes, como la Asociación de Clubes del Distrito Nacional o la Federación Dominicana de Clubes.

Esperan fondos para desarrollar su trabajo

“Nosotros necesitamos ayuda”, dijo Carolina Martínez, asesora del club y también ex selección nacional de karate. “Tenemos varios niños que han sobresalido en distintos torneos a nivel distrital y nacional en casi todas las categorías”.

Además de Ámbar, mencionó por igual al niño Cristofer Castillo, quien ha brillado tanto en kata como en kumite en 9-10 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas