CND capacita profesionales de la conducta

El programa “Familias Fuertes”, que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas, concluyó la capacitación de profesionales de la conducta y estudiantes de término de Psicología de la Universidad Católica de Santo Domingo para que estos sirvan de&#82

El programa “Familias Fuertes”, que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas, concluyó la capacitación de profesionales de la conducta y estudiantes de término de Psicología de la Universidad Católica de Santo Domingo para que estos sirvan de facilitadores.El propósito de esta capacitación es ampliar la red de facilitadores que intervienen en el programa, impactando a través de herramientas, habilidades y estrategias para fortalecer la prevención del consumo de drogas, el delito y otros comportamientos de riesgo por parte de la juventud, específicamente de los adolescentes entre los 10-14 años de diferentes comunidades del país.

En este sentido, los nuevos facilitadores serán ubicados en diferentes instituciones y organizaciones comunitarias para llevar a cabo el programa, y de esta manera recibirán su experiencia práctica y contribuirán a la labor comunitaria.

Es la segunda capacitación que realiza el CND, en coordinación con la Universidad Católica de Santo Domingo, y hasta la fecha se han formado en la metodología del Programa Familias Fuertes más de 50 maestrantes y estudiantes de término de la escuela de psicología de dicha universidad.

Esta actividad fue realizada en el Salón de Capacitación Jacinto Peynado del Consejo Nacional de Drogas, se realizó en 4 intervenciones de 8 horas. La capacitación fue impartida por los facilitadores: Lohadis Ureña, Ángela Ureña, Lissette Medina y Begoña Gómez.

El programa fue diseñado por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, adaptado para Latinoamérica por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) e implementado bajo la coordinación de las Naciones Unidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas