Colegio de la Salle Santiago celebra semana de la acción mundial por la educación

El colegio De La Salle Santiago se une a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015, que este año promueve el lema “Yo me Comprometo con la Educación” y que busca crear conciencia…

El colegio De La Salle Santiago se une a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015, que este año promueve el lema “Yo me Comprometo con la Educación” y que busca crear conciencia sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad para todos y todas. 

Las actividades se han distribuido durante la semana del 11 al 15 de mayo, y con tal motivo se han organizado una serie de reflexiones con temas como: “Por una educación Ciudadana”, el lunes 11 de mayo; para el martes 12 de mayo se trabajará el tema “Por Docentes Dignificados y Capacitados”; mientras que el miércoles 13 el tema será “por una educación de calidad”. 

Los días jueves 14 y viernes 15 se desarrollarán los temas “Por una educación inclusiva” y “Por una educación integral”, respectivamente.  En adición a los temas de reflexión durante toda la semana se presentarán murales y afiches alusivos a los temas en discusión.

El miércoles 13, se habilitará, además,  en la entrada principal del colegio, un mural para que los estudiantes firmen el compromiso con la educación, los adultos, por su parte, podrán hacer su compromiso simbólico al completar una ficha.

El colegio De La Salle Santiago, como integrante del Foro Socioeducativo, se une a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015, iniciativa que involucra más de 100 países de todo el mundo y que busca llamar la atención sobre la necesidad del sistema educativo en materia de acceso a la educación preescolar, la alfabetización de adultos, paridad de género en la matriculación en la escuela primaria y secundaria, entre otros. 

Según el más reciente informe presentado por la UNESCO en los últimos 15 años en América Latina y el Caribe, la mayoría de los países logró llegar al 80% de acceso a la educación en la primera infancia, menos República Dominicana y Paragua, que apenas alcanzaron  el 40% y el objeto es logar el 100% de cobertura.

 

 

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