Comenzó la fiesta del basket distrital

Agotado ya después de un tiempo regular y un tiempo extra, Hansel Salvador no estaba dispuesto a jugar una tercera prórroga.

Agotado ya después de un tiempo regular y un tiempo extra, Hansel Salvador no estaba dispuesto a jugar una tercera prórroga.El escolta del club Calero encabezó un ataque en el tercer tiempo extra para encaminar una victoria de su equipo ante los campeones defensores de Bameso 87-76. Calero retorna al distrital, luego de una ausencia de cuatro años, cuando al igual que Los Mina fue retirado de este campeonato luego del torneo de 2008 (fueron subcampeones) en una controversial medida.

El torneo jugó su primera fecha en el bajo techo del club Mauricio Báez, que será una de las sedes del campeonato, así como el Palacio Nacional de Voleibol y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Salvador marcó 33 puntos, con ocho rebotes, de 18-11 desde el campo incluido de 9-5 detrás del arco. El refuerzo de Calero, Travis Gabbidon agregó 19 puntos y capturó 14 rebotes, Antoine Bloise, siete puntos, nueve rebotes y cuatro tiros bloqueados. Juan Miguel Suero encabezó a Bameso con 17 puntos y 12 rebotes, Warner Díaz 14 y 11 rebotes y Jhon García 13 con 11 rebotes. El tiempo regular finalizó empatado a 64.

Con 12.7 segundos por finalizar Salvador se dirigió al canasto y perdió la bola. En la respuesta Lewis Clinch, de Bameso, intentó una atropellante penetración, en la que fracasó y si bien dejó tiempo para un intento más de Calero, éstos desperdiciaron la ocasión y se produjo el primer tiempo extra. Salvador Abrió esta prórroga con dos tiros libres para poner a Calero 71-69 con 4:50 por jugar y luego siguió con un triple (74-69) con 4:12 y otro más, con 3:40, para dar una ventaja de 77-69, que se tornó inalcanzable para el club Bameso. Calero ganó el último tiempo extra 18-7. El primero cerró 7-7.

Salvador vio fallar varios intentos del tirador Josué Abreu, así como de Clinch y entonces entró más decidido en el segundo tiempo extra con sus ocho puntos corridos. Sobre su protagonismo de evitar que el partido se extendiera más y la idea de tomar el comando ofensivo, Salvador fue preciso: “Algo por el estilo”.
“Vi que las cosas no le estaban saliendo a los refuerzos y que no le estaban cayendo los tiros a Josué Abreu (9-1 de tres) que es mi tirador entonces me enfoqué en atacar”, dijo Salvador.

Ceremonia inaugural

El torneo está dedicado a Leo Corporán y a los clubes San Lázaro y el Club Mauricio Báez, por sus aportes al baloncesto. Corporán es asesor del Mauricio Báez. Miguel Ángel Marte recibió su placa por San Lázaro y Saturnino Martínez, por Mauricio Báez, así como la de Corporán. “Le damos las gracias a las empresas por creer en nosotros”, manifestó, el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Ramón Rodríguez. “Hoy podemos decir que la fe nos ha salvado. Queremos agradecer a nuestro comité ejecutivo, pero sobre todo a una persona que se ha entregado en cuerpo y alma para que esto se haga una realidad, que es Juan de los Santos”.

Rodríguez dijo que también se disputará la Copa Bicentenario, por ser Duarte el más insigne de los dominicanos.

Juan De los Santos

El síndico de Santo Domingo Este, quien es el presidente del comité organizador, agradeció a los clubes la distinción “que han tenido con nuestra persona, sabemos que es una tarea no muy fácil, pero a pesar de las dificultades y problemas, hemos visitado muchas empresas y hemos encontrado un gran apoyo y gran solidaridad con este evento”. Al acto asistió también el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. Mañana jugarán a las 5:00 p.m. San Carlos contra El Millón y San Lázaro contra el Barias en la cancha del Mauricio Báez.

Queja por paga de impuesto a Fedombal

Dirigentes clubistas se quejaron por el impuesto que deberán pagar a la Federación Dominicana de Baloncesto por el uso de cada refuerzo. Serán 125 dólares por el aval del jugador y 250 el derecho por jugar. Además también deberán pagar 50 mil pesos, pero, dijo un directivo, “cuando la franquicia se otorga a los clubes se le paga 150 mil pesos a Abadina”, dijo.  Esto es un evento que lo hacemos con los dientes y encima de eso hay que pagarle a Fedombal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas