Comienza conteo regresivo para Danilo Medina asumir el poder

El giro en la vida política del próximo inquilino de la Casa Presidencial ha implicado cambio de vivienda y hasta del asiento que ocupó en las reuniones del Comité Político del PLD.

El giro en la vida política del próximo inquilino de la Casa Presidencial ha implicado cambio de vivienda y hasta del asiento que ocupó en las reuniones del Comité Político del PLD. Hoy comienza el conteo regresivo para que Danilo Medina asuma como el presidente número 56 de la República a partir del 16 de este mes. El hermetismo sobre la composición de su gabinete y los planes de los primeros cien días de su Gobierno, han caracterizado los meses que lleva como presidente electo desde el pasado 20 de mayo.

Las expectativas de la opinión pública es que introduzca cambios en el tren gubernamental y, entre los peledeístas, oportunidad de empleo para los que no han sido favorecidos en los ocho años de mandato del presidente Leonel Fernández.

La Comisión de Transición de gobierno ha avanzado en la entrega de los informes de los planes pendientes y los que ya han concluido. Mientras, los encargados del traspaso de mando trabajan en el montaje. Ese equipo se reunió ayer en la Cancillería para tratar lo relativo a la seguridad del evento.

Los rumores de que algunos legisladores pasen a ocupar posiciones en el Gobierno Central han bajado desde que Reinaldo Pared Pérez fue ratificado como presidente del Senado. Siguen creciendo las expectativas de  que miembros del actual equipo económico continuarán en en sus cargos y eso así por el buen de-sempeño que ha tenido el gobierno en materia de política económica, principalmente la estabilidad de la tasa del dólar y bajos niveles de la inflación, pese a la crisis económica mundial.

De igual forma, se conocen versiones de dirigentes del PLD y cercanos colaboradores de Medina que ocuparían puestos importantes en el tren gubernamental, principalmente los que forman parte de la Comisión de Transición.

Empero, lo único que el mandatario electo ha dicho es que no hay sombreros para tantas cabezas, con lo que ha dejado claro que muchos “compañeritos” no podrán ocupar los cargos para los cuales están apuntando. En igual situación están los partidos aliados que se mantienen a la expectativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas