Comienza la pelota buena

    El pasatiempo anhelado de todos los dominicanos arranca mañana. Los terrenos lucen en perfectas condiciones, mientras que las butacas solo están a la espera para recibir a los miles de fanáticos que comenzarán a asistir a disfrutar de cada jornada del torneo de béisbol invernal, que entra en su versión 59.

    Leones del Escogido, quienes irán en defensa del título obtenido la temporada pasada, se harán acompañar de los Tigres, Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes.

    La justa, que está pautada para iniciar a las cinco de la tarde, tendrá como escenario inaugural el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, previo al partido entre las Águilas y los Gigantes del Cibao.

    En tanto que los Gigantes, que aunque no han podido obtener la soñada corona, siempre han estado envueltos en los playoffs en las últimas campañas.

    Estrellas con talento

    Desde hoy, el público podrá observar a una constelación de jugadores noveles, entre los que se encuentran Miguel Sanó, Oscar Taveras, Starling Rodríguez,  Jorge Bonifacio y Alen Hanson, entre otros.

    Boletas

    Las boletas para presenciar el juego inaugural entre Leones del Escogido y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya tendrán un precio de 650 pesos para Palcos A, mientras que para Palcos AA las taquillas costarán RD$500; 300 para preferencias y 100 para ampliación.

    Torneo con calidad

    Para el torneo se espera la integración de jugadores como Vladimir Guerrero, quien ayer estuvo presente en el partido de fogueo ante los Leones. De igual manera, veteranos como Johnny Cueto, José Bautista y Edwin Encarnación tienen en carpeta accionar en la liga. Asimismo, la justa servirá de preparación para los jugadores que han mostrado interés en ver acción en el Clásido Mundial de Béisbol de 2013.

    Importados conocidos

    Efren Navarro, Kevin Pucetas, Horacio Ramírez, Brett McBride y Josh Fields son parte del registro de los importados que estarán viendo acción y que son conocidos por la afición dominicana.

    Cambio de horario

    Los partidos a celebrarse los sábados en los estadios Quisqueya, Cibao y Julián Javier se jugarán a las cinco de la tarde;  en el Francisco Micheli a las 7:30 de la noche, mientras que en el Tetelo Vargas, el inicio será a las ocho de la noche.

    Escogido

    Los Leones comenzarán fuertes con la presencia de jugadores como Mauro Gómez, Melky Mesa y el lanzador Joel Carreño. La rotación estará encabezada por los derechos Daniel Cabrera y Edward Valdez junto a los abridores importados. La juventud tendrá su oportunidad. Novicios como el intermedista Starling Rodríguez y el receptor Juan Castillo serán vistos.

    Ken Oberkfell
    Dirigente de los leones

    Tan respetado como querido en el camerino y la oficina roja, Oberkfell inspira confianza por sus resultados como por su seriedad hacia el juego.

    Águilas

    Las Águilas comenzarán con una equilibrada mezcla de juventud calificada y veteranos en plenitud de rendimiento atlético, entre los que se encuentran el jardinero Oscar Taveras y el lanzador Carlos Martínez. El staff de lanzadores estará compuesto por Lorenzo Barceló, Roy Merrith, Tim Corcoran y Carlos Martínez. Su cerrador estelar será Josh Fields.

    Félix Fermín
    Dirigente de las Águilas
    Fermín tendrá nuevamente la responsabilidad de llevar a las Águilas a la final por segundo año seguido tras dos temporadas fuera del equipo.

    Licey

    Los Tigres del Licey no van a escatimar esfuerzos en su intención de reconquistar la corona. Su alineación estará compuesta por Tim Federowicz (C), Juan Miranda o Donell Linares (1b), Anderson Hernández, Jordany Valdespín o Pablo Ozuna (2b), Dee Gordon (ss), Edison Rincón o Carlos Triunfel (3b), Engel Beltré, Brian Cavazos-Galvez y Domingo Santana (of).

    Dean Treanor
    Dirigente de Los Tigres
    Dirigente campeón con los Toros del Este en la temporada 2010-11, es reconocido como un gran estratega y conocedor a fondo de la pelota dominicana.

    Reacciones

    “Vamos a comenzar con el plan A, luego con el B en noviembre, el  C en diciembre y si es necesario llegaremos hasta el plan Z para ganar el campeonato”.
    Fernando Ravelo
    Gerente de Los Tigres del Licey

    “No me gusta decir que vamos a ganar. Lo que sí garantizamos es poner el mejor esfuerzo y el mejor espectáculo en el terreno de juego”
    Moisés Alou
    Gerente de los Leones del Escogido

    Primeros encuentros

    EQUIPO ESTADIO HORA
    Domingo 14    
    Escogido-Licey Quisqueya  5:00 p.m
    Águilas-Gigantes Julián Javier 5:00 p.m.
    Toros-Estrellas Tetelo Vargas 5:00 p.m.
    Martes 16    
    Toros-Licey Quisqueya 7:30 p.m.
    Escogido-Gigantes Julián Javier 7:30 p.m.
    Águilas-Estrellas Tetelo Vargas 8:00 p.m.
    Miércoles 17    
    Estrellas-Licey Quisqueya 7:30 p.m.
    Escogido-Águilas Cibao 7:30 p.m.
    Gigantes-Toros Fco. Micheli 7:30 p.m.
    Viernes 19    
    Gigantes-Escogido Quisqueya 7:30 p.m.
    Estrellas-Águilas Cibao 7:30 p.m.
    Licey-Toros Fco. Micheli 7:30 p.m.
    Sábado 20    
    Águilas-Escogido Quisqueya 5:00 p.m.
    Toros-Gigantes Julián Javier 5:00 p.m.
    Licey-Estrellas Tetelo Vargas 8:00 p.m.
    Domingo 21    
    Toros-Escogido Quisqueya 5:00 p.m.
    Licey-Águilas Cibao 5:00 p.m.
    Gigantes-Estrellas Tetelo Vargas 5:00 p.m.
    Martes 23    
    Águilas-Licey Quisqueya 7:30 p.m.
    Estrellas-Gigantes Julián Javier 7:30 p.m.
    Escogido-Toros Fco. Micheli 7:30 p.m.
    Martes 23    
    Gigantes-Licey Quisqueya 7:30 p.m.
    Toros-Águilas Cibao 7:30 p.m.
    Escogido-Estrellas Tetelo Vargas 8:00 p.m.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.