Compras navideñas dinamizan comercio

Representantes de establecimientos comerciales en el Distrito Nacional afirmaron que este año las ventas se incrementaron respecto al 2014, mientras vendedores informales de la avenida Duarte manifestaron que el comercio disminuyó.

Representantes de establecimientos comerciales en el Distrito Nacional afirmaron que este año las ventas se incrementaron respecto al 2014, mientras vendedores informales de la avenida Duarte manifestaron que el comercio disminuyó.Algunos de los consultados aseguraron que la actividad comercial se incrementó en el mes de diciembre debido al pago del doble sueldo, lo que según indicaron reactivó la economía. Sin embargo, para Pablo de la Cruz, vendedor de zapatos, correas, carteras entre otros artículos, en un pequeño módulo de la transitada avenida Duarte en el Distrito Nacional, las ventas estuvieron lentas. “Este año la actividad no se vio como el año pasado, hay poco flujo de dinero”, dijo. Y agregó que la gente sale a las calles pero no compra porque no hay circulante”. En cambio, Manolito Fernández, gerente general de la tienda La Gran Vía, consideró como positivo la entrega del doble sueldo a principio de mes de diciembre. Tras señalar que esto permitió que la gente acudiera con tiempo a las tiendas para hacer las compras navideñas.

Asimismo, Virgilio Ulloa, gerente de Multicentro La Sirena en la avenida Winston Churchill, quien monitoreaba el tráfico de clientes cargados de fundas repletas de mercancías que iban y venían de un lado a otro en la concurrida tienda, expresó que las ventas este año aumentaron con relación al 2014.

Dijo que durante las festividades han tenido un gran flujo de clientes en todas las áreas de la tienda debido a las llamativas ofertas que han exhibido. “El lunes y martes tuvimos descuentos entre 25 y 30% en el área de ropa para damas y caballeros”, señaló.

En la medida que el día avanzaba, también aumentaba el movimiento de clientes en las plazas y tiendas por departamentos. Las personas acudieron a los centros comerciales para realizar compras y regalos de último minuto.

Para Alexandra Bayas, sub-gerente comercial de Jumbo en Ágora Mall, este año la agresividad publicitaria implementada por el establecimiento comercial influyó en el incremento de las ventas con relación al año pasado. “Hemos tenido una mayor presencia y agresividad a través de las redes sociales lo que ha generado un impacto positivo en las ventas”.

Sostuvo que las áreas de textil y supermercados son las de mayor demanda por los clientes para esta época. Mientras en las cajas registradoras se observaba a los clientes hacer filas para pagar las compras y de esta forma aprovechar las ofertas en juguetes, ropas, zapatos, cristalería entre otros.

De igual modo opinó Ángelo Méndez, representante de ventas en accesorios para celulares en el módulo de Gadget Guard, quien aseguró que hubo mayor demanda de sus artículos en el mes de diciembre. Mientras, en los supermercados la gente se abastecía de bebidas, dulces, frutas navideñas y otros artículos para la cena de fin de año. 

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